La directora ejecutiva de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), licenciada Hannia Rivera Díaz aseguró que existe un procedimiento para que los abonados de Luma puedan reclamar por enseres electrodomésticos dañados por el apagón general. Esto a pesar de que directivos de Luma habían dicho lo contrario.
¨Nuestra posición es que en efecto, ellos si tienen derecho a reclamar. Este proceso se hace directamente ante Luma. Tienen que someter en algunas de las oficinas comerciales más cercanas del consumidor tiene que someter el formulario que provee Luma, una carta explicativa con los hechos y lo que está reclamando y el recibo, en caso de que haya sido una adquisición de un bien que se haya dañado, el recibo de compra o el recibo de cualquier reparación correspondiente que se haya hecho”, señaló la funcionaria.
Rivera Díaz dijo que son múltiples las reclamaciones que pueden gestionar los consumidores, entre ellas daños a los enseres por fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico.
Contenido relacionado:
Federales investigan causas del apagón masivo
LUMA dice que no se responsabiliza por enseres y alimentos dañados por el apagón