Residentes de varias comunidades y activistas ambientales protestan hoy, lunes, frente a La Fortaleza pidiendo al gobernador Pedro Pierluisi que no de paso a cualquier propuesta para dar un rescate financiero a la planta de carbón AES ubicada en Guayama.
Yanina Moreno, del Campamento contra las cenizas en Peñuelas, explicó que están en contra de que se le provean fondos públicos a la planta carbonera, contra la que han luchado por años por el efecto nocivo de las cenizas en su salud.
"AES solicitó un rescate financiero porque alegan que están en precariedad económica. Sin embargo, nosotros llevamos años exigiédole al gobierno que escuche los reclamos del pueblo. Que viven personas allí que están siendo víctimas de la contaminación ambiental, que cada día la incidencia de cáncer, de enfermedades respiratorias está aumentando. Que si hay dinero, si se va a buscar un rescate sea para el pueblo, sea para la vida, y no para una compañía que ha sido criminal, que ha incumplido, que no ha sabido llevar su negocio", dijo Moreno a NotiCentro durante la manifestación.
Durante la protesta, manifestantes leyeron a través de los altavoces una carta con sus reclamos.
Contenido relacionado:
Comunidades afectadas por depósito de cenizas de carbón piden justicia
Repudian producción de cenizas de carbón
Altos niveles de arsénico en cenizas de carbonera