Mujer 9:00 PM | The Blacklist 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Tormenta de Pasiones 11:30 PM
ver más

Clama son inconstitucionales multas de AutoExpreso

por: Inter News Service - hace 11 días

arch

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez Lebrón, argumentó la constitucionalidad de las multas del sistema AutoExpreso.

Durante el día de ayer, en una vista pública, el representante por el Partido Independentista Puertorriqueño, Dennis Márquez Lebrón, denunció que miles de multas emitidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) bajo el sistema Auto Expreso, podrían ser inválidas.

“La determinación de imponer una multa administrativa al amparo de la Ley 22 le corresponde al gobierno, a la agencia administrativa, que en este caso es el DTOP. Se trata de una función inherentemente pública, que no puede ser delegada a una entidad privada, mucho menos a la misma entidad que se encarga de someter la prueba de la posible infracción”, dijo Márquez Lebrón 

La información se dió a conocer en una vista pública conjunta de las comisiones de Asuntos Internos y de Transportación e Infraestructura para atender la R. C. de la C. 385 y la R. de la C. 1040, medidas que buscan investigar y arreglar irregularidades en la operación del sistema AutoExpreso tras el paso del huracán María.

En la vista, representantes del DTOP y de la compañía privada que opera los peajes y sistema AutoExpreso en la isla confirmaron que la evaluación inicial de las multas presentadas por los ciudadanos la hacía la empresa y que era ésta la que les notificaba sobre su derecho a pedir revisión administrativa.

“El sistema de determinar la multa descrito por los deponentes refleja serios visos de inconstitucionalidad. En efecto, parece ser que uno recibe la multa del DTOP y, al impugnarla, es una compañía privada la que determina la validez de la reclamación. En ese sentido, no hay oportunidad real de que un funcionario público imparcial evalúe la reclamación”, señaló.

PRÓXIMAArrestan a tres operadores de punto de drogas Fueron detenidos en Morovis.ANTERIOROcupan 20 kilos de cocaína en aeropuertoDos personas fueron arrestadas en horas de la madrugada.

Más noticias en Locales

Jednnielys abre sus ojos y reconoce a sus padres

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La pequeña, que hace más de un mes sufrió un aparatoso accidente en Aruba, abrió sus ojos y reconoció a sus familiares.

Adoquines se vuelven un dolor de cabeza en la ciudad amurallada

por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

En un tramo de la calle Cruz se hundieron los adoquines, lo que hace cada vez más complicado transitar por las calles del Viejo San Juan.

En el limbo decenas de médicos ante el vencimiento de contratos

por: Rafael Lenín López - hace 3 horas

En menos de una semana se vencen los contratos de 150 médicos en el principal centro hospitalario del país.

Indignados por la eliminación del bono de Navidad

por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados temen que su plan médico sea lo próximo que pierdan.

Causa para juicio por intentar vender a su bebé

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

El jucio de la acusada por abandonar a su bebé e intentar venderlo por $10 dólares, a personas desconocidas, fue señalado para el 30 de octubre.

Gobernador recibe en Fortaleza a campeones del BSN

por: Inter News Service - hace 4 horas

Los Capitanes de Arecibo dominaron en seis juegos a los Vaqueros de Bayamón, para conquistar el séptimo título en la historia del equipo.

Toma otro giro el vídeo de golpiza en San Juan

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

Surgió el alegato de que el hombre, que desenfunda su arma, es un policía estatal, pero este desmintió la información.

Normando habla sobre la condición de Keylla Hernández

por: Noticentro.tv - hace 13 horas

El reportero ancla de Noticentro al Amanecer se comunicó ayer con su compañera.