Locales

Clama son inconstitucionales multas de AutoExpreso

Por: Inter News Service - hace 7 meses

arch

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez Lebrón, argumentó la constitucionalidad de las multas del sistema AutoExpreso.

Durante el día de ayer, en una vista pública, el representante por el Partido Independentista Puertorriqueño, Dennis Márquez Lebrón, denunció que miles de multas emitidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) bajo el sistema Auto Expreso, podrían ser inválidas.

“La determinación de imponer una multa administrativa al amparo de la Ley 22 le corresponde al gobierno, a la agencia administrativa, que en este caso es el DTOP. Se trata de una función inherentemente pública, que no puede ser delegada a una entidad privada, mucho menos a la misma entidad que se encarga de someter la prueba de la posible infracción”, dijo Márquez Lebrón 

La información se dió a conocer en una vista pública conjunta de las comisiones de Asuntos Internos y de Transportación e Infraestructura para atender la R. C. de la C. 385 y la R. de la C. 1040, medidas que buscan investigar y arreglar irregularidades en la operación del sistema AutoExpreso tras el paso del huracán María.

En la vista, representantes del DTOP y de la compañía privada que opera los peajes y sistema AutoExpreso en la isla confirmaron que la evaluación inicial de las multas presentadas por los ciudadanos la hacía la empresa y que era ésta la que les notificaba sobre su derecho a pedir revisión administrativa.

“El sistema de determinar la multa descrito por los deponentes refleja serios visos de inconstitucionalidad. En efecto, parece ser que uno recibe la multa del DTOP y, al impugnarla, es una compañía privada la que determina la validez de la reclamación. En ese sentido, no hay oportunidad real de que un funcionario público imparcial evalúe la reclamación”, señaló.

PRÓXIMAArrestan a tres operadores de punto de drogas Fueron detenidos en Morovis.ANTERIOROcupan 20 kilos de cocaína en aeropuertoDos personas fueron arrestadas en horas de la madrugada.

Más noticias en Locales

Aumento leve en el nivel de sequía moderada en la Isla

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Los datos muestran que un 49.19 por ciento de los pueblos se encuentra bajo condiciones anormalmente secas y el porcentaje de sequía moderada aumentó a 12.61.

Identifican a hombre asesinado en frente a residencia en Caguas

Por: Inter News Service - hace 2 horas

Las autoridades indicaron que uno o más sicarios le dispararon al individuo en múltiples ocasiones.

Rosselló: "La alcaldesa escuchó lo que quiso escuchar"

Por: Noticentro al Amanecer - hace 38 minutos

El primer ejecutivo dijo en entrevista que "le preguntaría a ella, ¿que ha hecho por San Juan lejos de irse de viaje continuamente y dejar abandonado a su municipio?".

Carmen Yulín reacciona al mensaje que ofreció el Gobernador

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático publicó un vídeo en YouTube.

Denis Márquez: "Utilizó la televisión del Gobierno para pedir el voto"

Por: Noticentro al Amanecer - hace una hora

"Era una especie de propaganda y planes huecos que quieren hacer y de eso se trató el mensaje, de cualquier cosa menos de un Estado de Situación", dijo el representante del PIP.

Tatito Hernández: "Fue un mensaje de abril del 2017 no de abril de 2019"

Por: Noticentro al Amanecer - hace una hora

El representante del PPD sostuvo en entrevista que el Gobernador "con su intento de demostrar que falló y reconocer sus fallas, demuestra que está atrás y que la gente lo ve como un Gobierno incapaz".

Joe Biden anuncia candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Por: AFP - hace una hora

El exvicepresidente se unió a la lista de aspirantes del Partido Demócrata camino a las elecciones de 2020.

Donald Trump cuestiona la capacidad mental de Joe Biden

Por: AFP - hace 9 minutos

"Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda", tuiteó el presidente.