Locales

Comedores escolares servirán almuerzos para llevar

Desde el 31 de agosto, y para los servicios, los padres o encargados deben completar un formulario.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

Archivo

Los estudiantes matriculados en las escuelas del sistema público de enseñanza comenzarán a recibir, desde el lunes 31 de agosto, los servicios de almuerzo que serán preparados en las escuelas del Departamento de Educación (DE) y deberán ser recogidos, en la modalidad de servi-carro, por las madres, padres o encargados, informó hoy el secretario Eligio Hernández Pérez.

“Ya se han hecho los ajustes y hemos ido adquiriendo los equipos y materiales para que el personal de los comedores escolares se inserte en el proceso de la confección y la distribución de los almuerzos para aquellos estudiantes que así lo requieran. Sé que estos empleados continuarán trabajando con el mismo compromiso que siempre han tenido para llevar alimentos a los miles de estudiantes de nuestras escuelas”, expresó Hernández Pérez.

Para que los alumnos puedan recibir los almuerzos, el secretario divulgó hoy un memorando oficial con las directrices a madres, padres y encargados, así como las instrucciones para los directores de escuela y el personal adscrito a la Autoridad Escolar de Alimentos. Ese documento establece que los almuerzos to go, o para llevar, serán preparados en el comedor de cada plantel y distribuidos por las empleadas con apoyo del personal escolar. El director, agrega la comunicación oficial del secretario, determinará la logística de distribución y recogido y deberá asegurarse que cada estudiante que solicite el almuerzo tenga el formulario completado por el encargado.

Ese documento, dirigido únicamente a los padres, deberá ser enviado a los directores, o podrá llevarlo a la escuela, para que el alumno reciba el servicio. En aquellos casos que los padres no tengan manera de tener el documento electrónico, el secretario instruyó a los directores de escuela a tener disponibles formularios impresos. En esa hoja, el encargado debe escribir nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, la región educativa, teléfono de contacto, si el alumno tiene una dieta especial y si se compromete, como responsable del menor, a pasar a recoger los almuerzos en el horario establecido por la escuela. El formulario debe estar firmado.

Aquellas familias que tengan estudiantes matriculados en diferentes escuelas, podrán seleccionar solo un plantel para el recogido de almuerzos. Para esto, la madre, padre o encargado deberá comunicarse con el director de la escuela seleccionada.

Por otro lado, el servicio será centralizado en algunos municipios del área sur donde, a causa de los temblores, no hay escuelas con comedores disponibles, con excepción de Ponce y Yauco. Los almuerzos se prepararán y serán distribuidos de forma satélite en puestos de despacho que las escuelas y las regiones educativas seleccionarán y coordinarán con los padres y directores.

El equipo del DE y la Autoridad Escolar de Alimentos trabajaron todos los aspectos para que el servicio de almuerzos a los estudiantes cumpla con todas las normas y estándares federales y estatales. Los menús de almuerzos son nutritivos, balanceados y preparados por nutricionistas licenciados.

Como resultado de esos trabajos, el jefe de Educación solicitó a los directores, maestros y personal de apoyo a que estén atentos a las necesidades de alimentación de los estudiantes y que puedan asistir a las familias en el proceso de completar los formularios.

“Esta situación de la pandemia a causa del COVID-19 debe acercarnos más a las familias de nuestros estudiantes para que reciban nuestro apoyo. Confío en que todo nuestro personal hará el mayor de los esfuerzos por identificar y tramitar todas las ayudas que nuestros estudiantes necesiten. La buena alimentación es vital para que los estudiantes tengan un mejor desempeño académico. Así que todos en el DE estamos llamados a colaborar al máximo en este momento”, puntualizó.

Enlace de la comunicación oficial y formulario para padres: https://bit.ly/2Qod8Q6

PRÓXIMAAdvierten posibles consecuencias legales por hallazgo de documentos de desempleados en la basuraLos ciudadanos que dieron con los documentos lograron contactar a algunos de los perjudicados.

Más noticias en Locales

Federales allanan apartamento de funcionario de Educación en Hato Rey

Wapa.tv confirmó que en el edificio vive un funcionario del Departamento de Educación, cuyas oficinas también fueron allanadas esta mañana.

Por: Wapa.tv - hace 19 minutos

Agentes federales allanan las oficinas del Departamento de Educación

Hay una pesquisa activa contra la agencia.

Por: Maricarmen Ortiz / Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Hombre que murió en accidente en Juncos había corrido en "La Fiebre"

Un vídeo compartido en redes sociales está siendo investigado por la Policía, pues muestra al conductor en una carrera ilegal.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Trump se niega a contestar preguntas de fiscal general de Nueva York

Acudió hoy a una cita como parte de una investigación por presunto fraude en el negocio familiar, pero no contestó preguntas.

Por: AFP / Wapa.tv - hace 41 minutos

Investigan a ayudante de alcalde de San Sebastián por alegada violación sexual

La Policía ha ejecutado tres órdenes de allanamiento para recuperar evidencia del caso.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Consumidores puertorriqueños luchan por sobrevivir gastando lo mismo por menos productos

Un 93% de las personas entrevistadas se mostró preocupada por el precio de la gasolina.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Informe ambiental: Incumplimiento con reglamentaciones y leyes ambientales en Aguadilla

El desempeño de las agencias reguladoras en el proceso de otorgación de permisos ha quedado en tela de juicio.

Por: Maritza Cañizares - hace 14 horas

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas