Locales

Comenzarán a llegar $1,200 adicionales a estudiantes

El gobierno indicó que 1,293 alumnos de institutos postsecundarios se beneficiarán.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Getty Images

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunciaron que, desde esta semana, 1,293 estudiantes de institutos postsecundarios, adscritos al Departamento de Educación recibirán en su cuenta bancaria la segunda parte del incentivo de $2,400 como resultado de la legislación del Cares Act.

"Los recién desembolsados fondos pertenecen al 100% de la asignación al área de educación técnica de la legislación de emergencia que totaliza $3.3 millones. El dinero, según las disposiciones federales, podría utilizarse en gastos para hospedaje, alimentos, asuntos médicos, cuido de hijos y cualquier otro gasto provocado por la emergencia del COVID-19. Durante el mes pasado los estudiantes vieron reflejado en sus respectivas cuentas bancarias los primeros $1,200 correspondientes al 50% del pago del incentivo", destacó la gobernadora.

Esta cantidad de $3.3 millones es distribuida a los alumnos de educación técnica que cumplieron con los siguientes requisitos: elegibles al Título IV de la Ley Higher Education; cumplen con la modalidad de educación a distancia establecida por el DE y con la política pública de asistencia federal; no tienen deudas con el USDE (préstamos estudiantiles, por ejemplo); han cumplido con el Verification Audit V4 y V5 y están registrados en el servicio selectivo militar.

Por su parte, el secretario de Educación expresó que “esta asignación federal atiende casi la totalidad de la población de nuestros cinco institutos que ya cumplieron con los requisitos. La ayuda podrá ser utilizada en este momento de emergencia. Este dinero es parte del millonario incentivo económico destinado para el sistema educativo público y, por consiguiente, para todos nuestros estudiantes.

Los estudiantes elegibles asisten al Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama, así como al Instituto de Troquelería y Herramentaje en Bayamón. El titular de Educación adelantó que en las próximas semanas anunciará otros incentivos para maestros y personal adscrito a las escuelas públicas.

PRÓXIMAEnorme preocupación en todos los sectores ante incremento en contagios de Covid-19La gobernadora y el task force médico se reunirán esta tarde para determinar si frenarán la próxima fase de reapertura y anunciar los nuevos cambios a la orden ejecutiva.

Más noticias en Locales

LUMA se defiende ante señalamientos de aparente negligencia en comunidad en Río Piedras

La agencia aseguró estar cooperando con las autoridades pertinentes que investigan el incidente.

Por: Alanis Quiñones - hace 11 horas

Puerto Rico es el lugar con más vacunados en Estados Unidos

Más del 65.7% de la población está completamente inoculada, mientras que un 74.3% ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Huracán Sam aumenta a categoría tres con vientos de 120 mph

Al momento, no hay advertencias vigentes para nuestra zona.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 horas

Encuentran cuerpo de hombre ahogado en río Cañón Blanco en Utuado

Las autoridades el municipio confirmaron a NotiCentro.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

207 hospitalizaciones y 120 casos confirmados en informe de Salud

Además, se reportaron 10 decesos a causa del virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 20 horas

Decretan un día de duelo por fallecimiento del músico Roberto Roena

El gobernador Pedro Pierluisi informó que este próximo lunes, las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta en honor al “Señor bongo”.

Por: NotiCentro.tv - hace 19 horas

Yadier Molina alcanza los 400 dobles

Molina se encuentra a dos carreras empujadas para alcanzar las mil.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

Padres de hermanos arrestados hace tres meses en México aseguran su salud se ha deteriorado

Sus esperanzas están puestas en un recurso tipo apelación que se verá a nivel federal mexicano.

Por: Normando Valentín - hace un día