Un comerciante que defendió su negocio en el sector Caliche del barrio Campamento, en Ciales, resultó herido cuando uno de los delincuentes que lo atacó le disparó mientras huían del lugar.
La agresión quedó grabada en una de las cámaras del comercio Brisas de Caliche, ubicado en el kilómetro 11.3 de la carretera PR-6685.
Según los visuales y la querella de la Policía, el dueño y otras personas estaban saliendo y cerrando el comercio cuando dos personas los atacaron para robarle. Uno de ellos estaba armado con un rifle y se le abalanzó para tirarlo al piso y poder lograr su cometido. Sin embargo, el propietario se defendió y empezó un forcejeo para quitarle el arma que el hombre tenía.
Esto llevó a que uno de los acompañantes de la víctima también entrara para intentar detener al delincuente. En ese instanten, otro amigo de lo ajeno entra en acción y empieza a golpear al querellante y su acompañante hasa lograr que ambos dejen ir a su amigo criminal.
En medio de este altercado, el dueño del local sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo con entrada y salida.
Ya en control del rifle, ambos hombres huyen del lugar y aparentan haber intentando accionar el rifle contra las víctimas. Empero, ningún disparo salió del arma.
Los agentes investigadores trabajan con la teoría de que los atacantes sean residentes del mismo barrio. Asimismo, se intenta corroborar si las dos personas son las mismas que también protagonizaron un robo en este comercio en 2016.
El caso lo tiene la División Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.