Locales

Comienza rehabilitación de principales carreteras de Vieques y Culebra

El gobernador anunció que ambos proyectos se concretan bajo una inversión de 1.9 millones de dólares.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Getty Images

San Juan, 9 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el comienzo de la rehabilitación de la carretera PR‑200, en Vieques, así como la PR-250 y la PR-251, en Culebra, tras una inversión de 1.9 millones.

Ambos proyectos incluyen la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, el depósito de asfalto nuevo de alta calidad y la instalación de rótulos, entre otros trabajos para garantizar la estabilidad y seguridad de las carreteras.

“Los residentes de Vieques y Culebra ya pueden contar con los trabajos de rehabilitación que están destinados a mejorar su tránsito en los municipios, para fomentar e impulsar una mejor calidad de vida”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares explicó que “la optimización de estas vías de rodaje aportará al desarrollo económico de las comunidades y también permitirá un mejor disfrute para todos los turistas locales e internacionales que les visitan”.

Para Culebra, la repavimentación de la PR-250 cubrirá desde el Km. 0.0 hasta el 4.3, mientras que en la carretera PR-251 abarcará desde el Km. 0.0 al 0.7.

Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura en la PR-250 incluyen a las Parcelas Sardinas, La Romana, Villa Muñeco, la playa Soni, el Complejo de Costa Bonita y el casco urbano.

De los trabajos de rehabilitación en la PR-251 se beneficiarán el Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el Centro Vacacional de la playa de Flamenco, Flamenco Resort, la playa Tamarindo, y las comunidades de las barriadas Clark y Vietnam, entre otros sectores y comercios.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, destacó que “desde hace poco más de dos semanas comenzamos el proyecto de repavimentación en las carreteras PR-250 y PR‑251 en Culebra, y esta semana hacemos lo propio en la PR-200 en Vieques”.

La funcionaria añadió que “durante este tiempo se crearán unos 30 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Design Built y la inversión es de 1.2 millones”.

Mientras, la rehabilitación de la PR-200 en Vieques cubrirá del Km. 0.0 al 8.6, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito.

Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura incluyen a Isabel II, el terminal de lanchas, el sector El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, la playa Gallito, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, explicó que “los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-200 en Vieques crearán unos 20 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Harry Auto Kool Vieques y la inversión es de 685,000”.

PRÓXIMAFederales incautan millonario cargamento de cocaína cerca de PatillasEl contrabando tiene un valor estimado de 18.5 millones.ANTERIORDesignan al nuevo secretario del Departamento de Seguridad PúblicaEl capitán Elmer Román es quien sustituirá a Héctor Pesquera.

Más noticias en Locales

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas