Locales

Comienza rehabilitación de principales carreteras de Vieques y Culebra

El gobernador anunció que ambos proyectos se concretan bajo una inversión de 1.9 millones de dólares.

Por: Noticentro.tv - hace 8 meses

Getty Images

San Juan, 9 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el comienzo de la rehabilitación de la carretera PR‑200, en Vieques, así como la PR-250 y la PR-251, en Culebra, tras una inversión de 1.9 millones.

Ambos proyectos incluyen la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, el depósito de asfalto nuevo de alta calidad y la instalación de rótulos, entre otros trabajos para garantizar la estabilidad y seguridad de las carreteras.

“Los residentes de Vieques y Culebra ya pueden contar con los trabajos de rehabilitación que están destinados a mejorar su tránsito en los municipios, para fomentar e impulsar una mejor calidad de vida”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares explicó que “la optimización de estas vías de rodaje aportará al desarrollo económico de las comunidades y también permitirá un mejor disfrute para todos los turistas locales e internacionales que les visitan”.

Para Culebra, la repavimentación de la PR-250 cubrirá desde el Km. 0.0 hasta el 4.3, mientras que en la carretera PR-251 abarcará desde el Km. 0.0 al 0.7.

Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura en la PR-250 incluyen a las Parcelas Sardinas, La Romana, Villa Muñeco, la playa Soni, el Complejo de Costa Bonita y el casco urbano.

De los trabajos de rehabilitación en la PR-251 se beneficiarán el Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el Centro Vacacional de la playa de Flamenco, Flamenco Resort, la playa Tamarindo, y las comunidades de las barriadas Clark y Vietnam, entre otros sectores y comercios.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, destacó que “desde hace poco más de dos semanas comenzamos el proyecto de repavimentación en las carreteras PR-250 y PR‑251 en Culebra, y esta semana hacemos lo propio en la PR-200 en Vieques”.

La funcionaria añadió que “durante este tiempo se crearán unos 30 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Design Built y la inversión es de 1.2 millones”.

Mientras, la rehabilitación de la PR-200 en Vieques cubrirá del Km. 0.0 al 8.6, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito.

Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura incluyen a Isabel II, el terminal de lanchas, el sector El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, la playa Gallito, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, explicó que “los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-200 en Vieques crearán unos 20 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Harry Auto Kool Vieques y la inversión es de 685,000”.

PRÓXIMAFederales incautan millonario cargamento de cocaína cerca de PatillasEl contrabando tiene un valor estimado de 18.5 millones.ANTERIORDesignan al nuevo secretario del Departamento de Seguridad PúblicaEl capitán Elmer Román es quien sustituirá a Héctor Pesquera.

Más noticias en Locales

Denuncian que hijastra de empresaria asesinada pagó para matar a hijas de la víctima

La información salió a relucir en medio del proceso judicial.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Los "sí y no" de Wanda Vázquez sobre una posible candidatura a la gobernación

Fue en Decisión 2020 donde primero la gobernadora dejó abierta la puerta a una candidatura.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Preocupa la baja en el nivel acuífero del sur

Es la única fuente de agua potable para más de 30 mil residentes de Salinas.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Joven se vuelve viral tras abrirle paso a una ambulancia en Mayagüez

Le salvó la vida a una mujer que llegó a tiempo al hospital.

Por: Celimar Adames - hace 3 horas

Con los estudiantes: Modelo a seguir escuela en Yabucoa

Esta escuela une lazos con la comunidad que le rodea, y los niños aprenden mientras se divierten.

Por: Efrén Arroyo - hace 4 horas

Nueva tecnología ayuda a rejuvenecer la piel

Se trata de unas células que viven en la piel y que se pueden estimular para promover el colágeno.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Tommy Torres reflexiona sobre el verano del '19 en la UPR

El cantautor, que participó activamente en las protestas, estuvo hoy en un conversatorio con los estudiantes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 4 horas

Presentan la nueva corona de Miss Universe

El nuevo diseño será estrenado por la reina que será coronada este domingo en Atlanta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas