Locales

Comienza transición a tarjetas EBT para participantes de WIC

Se trata de un proyecto piloto que comenzó en Fajardo y se extenderá luego a las demás regiones.

Por: Wapa.tv - hace 13 días

Getty Images

Como parte de un proyecto piloto que dio inicio en Fajardo, más de mil beneficiarios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) recibirán los beneficios a partir del mes de julio por método de tarjeta de pago (EBT), en aras de continuar modernizando los servicios que ofrece el Departamento de Salud (DS).

El anuncio fue hecho por el gobernador Pedro R. Pierluisi durante una visita al municipio de Fajardo.  El primer ejecutivo visitó la Clínica WIC en Fajardo, recientemente renovada. El proyecto, que busca implementar un sistema de transferencia electrónica, comenzó el primero de este mes. Se espera concluya la entrega de tarjetas a todos los participantes en diciembre.

“Nos tenemos que ir adentrando a los tiempos y sacarle el máximo beneficio de las herramientas digitales para facilitar los servicios destinados a nuestra gente. Este cambio de papel, mediante vale o cheque, al sistema EBT, más allá de que es un mandato federal, tiene muchísimas ventajas para las familias y los comercios”, indicó el secretario del DS, Carlos Mellado López.

El Titular manifestó que, con este cambio en sistema de beneficios del WIC, la experiencia de compra es más práctica dado que pueden comprar justo lo que necesiten, en lugar de obtener todos los productos a la vez. Adicional, el paquete de alimentos del participante se puede ajustar en la clínica de acuerdo con sus necesidades y todo desde una sola tarjeta para dicha familia.

A esto se suma, que el participante tendrá mayor acceso a la información de sus beneficios a través de aplicaciones móviles WIC Puerto Rico y el portal de NERI. Del mismo modo, encontrarán también información de las clínicas y comercios WIC a través de la aplicación móvil MiWICPR.  Mientras que este sistema le proporciona a la Administración del Programa una mayor capacidad para monitorear, auditar, analizar los gastos, entre otros factores importantes.

Por su parte, la directora del Programa WIC, Nilmarie Albarrán Fernández, explicó que “estamos apoyando también a los comercios con adiestramientos para este nuevo sistema y podrán aclarar cualquier duda durante el proceso. Es importante señalar que ya hemos diseñado un método alterno que entrará en función si el uso de la tarjeta se afecta por la falta de energía eléctrica”. La funcionaria puntualizó que la etapa de competencia de este proyecto inició en el 2015, luego ocurrió el huracán María, los terremotos y por lo tanto, el WIC obtuvo una prórroga para retomar el 1 de octubre de 2020, pero enfatizó que la meta es culminar la implementación en este mismo año. Es importante indicar que el Servicio de Alimentos y Nutrición aprobó a Puerto Rico $15 millones para la implementación de esta iniciativa, siendo 100% fondos federales.

PRÓXIMAArrestan a boxeador Jesús Rojas por violencia domésticaEn la residencia había menores presentes.

Más noticias en Locales

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Los agentes fueron desenmascarando todas las versiones de Anthony Salvá Rivera

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Detienen a hombre que provocó movilización tras alegarse desaparición en la Poza del Obispo

Por violación a una orden de protección.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

"Mami, ¡perseveré!": Joven se gradúa Summa Cum Laude con todo y el destino en contra

Su madre le enseñó a darlo todo para salir de donde no tenía nada. Ronaldo H. Franjúl lo hizo y hoy goza de una vida universitaria llena de éxitos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 19 horas

Gatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en Villalba

Los sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Por: Maritza Cañizares - hace 16 horas

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Vecinos no salen de su asombro tras feminicidio en Bayamón

Los residentes de la urbanización Lomas Verdes aseguran sentirse consternados a causa del asesinato de Vanessa Cardona Cotto.

Por: Reina Mateo - hace 14 horas

Radican cargos contra envejeciente que su arresto quedó captado en video

Según las autoridades, el hombre obstruyó la justicia. Mientras, usuarios de las redes alegan abuso de la fuerza durante la intervención.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Alegadamente, el expúgil Jesús Rojas amenazó, privó de su libertad y acosó a una joven madre en su lugar de trabajo en Caguas.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas