El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó esta tarde la expulsión de Francisco Peña, el policía que fue acusado hoy por la Fiscalía de Humacao por presuntamente atropellar a una legisladora municipal y abandonar la escena.
López Figueroa indicó que, tras hallarse causa en los tres cargos radicados, activó el mecanismo de suspensión sumaria de empleo y sueldo con la intención de expulsión.
“Los policías estamos para proteger vidas y propiedades y debemos proceder en todo momento con respeto, sensibilidad y empatía. Reitero mi política de cero tolerancia a aquellas acciones que se aparten del juramento que hicimos de defender vidas y propiedades y de cumplir y hacer cumplir la ley”, puntualizó el comisionado de la Policía.
Contra el agente Peña se sometieron tres cargos: uno por abandonar la escena de un accidente, otro por imprudencia o negliglencia al conducir, y otro por ocultar o destruir evidencia.
La jueza le impuso una fianza de $300 mil dólares, $100 mil por cada uno de los cargos.
Peña llegó pasadas la 1:00 de la tarde al tribunal de Humacao a la citación para la radicación de cargos en su contra. Se le acusa por presuntamente atropellar gravemente a Casanova y abandonar la escena en el municipio de Las Piedras, en hechos ocurridos la noche del pasado martes 11 de octubre.
Luego de más de dos semanas de investigación, Peña fue finalmente citado hoy.
El pasado 16 de octubre los agentes investigadores dieron con la guagua Ford F150 blanca que aparentemente conducía Peña cuando impactó a la política del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la carretera PR-917, ramal 9917, cerca de la entrada de la urbanización April Gardens en Las Piedras. El auto se encontraba semicubierto con toldos en una residencia del barrio Pasto Viejo de Humacao, donde alguien lo abandonó supuestamente para unos trabajos mecánicos.