Para los vecinos del sector Toyosa del barrio Dajaos en Villalba el camino desde y hacia sus residencias, se ha convertido en una odisea.
Un tramo que normalmente tomaba cinco minutos, ahora les toma 20, debido a la condición precaria en la que se encuentra el único camino que los conecta con el pueblo. Hoyos, que ya son cráteres abundan en la pequeña vía que conduce a múltiples casas.
Pero ante la ausencia de ayuda municipal y estatal, los vecinos no se han quedado de brazos cruzados. Son los hermanos Wilbert y Richard, quienes dan mantenimiento a las áreas verdes y reparan los cráteres de la vía.
Los vecinos denunciaron que ante la condición de la vía, ambulancias no pueden llegar y temen que ocurra una tragedia. Indicaron además que tampoco cuentan con el servicio de recogido de basura y tienen que montarla en sus vehículos y llevarla hasta un depósito en el pueblo.
Por su parte, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández indicó que próximamente restaurarán estas carreteras con brigadas municipales.