Locales

Comunidad escolar sufre la muerte de uno de sus maestros en accidente en Cataño

Sus compañeros señalaron la triste realidad que enfrentan muchos maestros como Mas Oquendo, que tienen dos y tres trabajos para poder sobrevivir.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace un año

La comunidad de la escuela Francisco Oller en Cataño sufre hoy la pérdida de uno de sus maestros, quien falleció en un accidente fatal esta madrugada cuando salía de un segundo trabajo como guardia de seguridad.

Pablo Mas Oquendo tenía dos trabajos adicionales, uno como guardia de seguridad y otro dando clases de inglés en horario extendido en otra escuela de Bayamón. Sus compañeros educadores señalaron la triste realidad que enfrentan muchos maestros que como Mas Oquendo se ven forzados a tener trabajos adicionales por la precaria situación económica.

"Ha sido devastador, pero él es el reflejo de muchos maestros, que como yo tenemos dos trabajos, pero el tenía tres trabajos. El venía de hacer una guardia como guardia de seguridad... El maestro estaba cansado, y como él estamos muchos porque tenemos que tener tres trabajos. ¿Por qué tenemos que tener tres trabajos para poder sobrevivir? En el día de ayer nos orientaron sobre lo que nos va a tocar de retiro. ¿Usted cree que yo puedo vivir con $354 dólares al mes? Yo no puedo vivir con eso", expresó a NotiCentro la maestra Juanita Lugo Ortiz, compañera de Mass Oquendo.

La Federación de Maestros también lamentó el fallecimiento del maestro y señalaron las condiciones económicas precarias de los educadores.

"Acaba de fallecer un maestro de Cataño, salía de uno de sus dos empleos adicionales y se dirigía a laborar en la escuela.  Imaginen el cansancio que debe haber tenido al tener que laborar en tres empleos para poder sobrevivir porque el salario no alcanza", lee en una publicación hecha en la página oficial de la Federación en Facebook.

Mas Oquendo, de 58 años, falleció esta madrugada al chocar con su vehículo Ford F-150 la parte posterior de un camión en la carretera PR-5 en Cataño.

Contenido relacionado: 

PRÓXIMAHasta carros flotando por inundación de ayer en GuaynaboCayeron hasta cuatro pulgadas de lluvia en la zona metropolitana

Más noticias en Locales

Arrestan a sospechoso de asesinar a camionero en plaza de Maunabo

Leonardo Rodríguez Morales era conocido en su pueblo de Maunabo.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Hombre resulta herido tras explosión en Río Piedras

Preliminarmente las autoridades informaron que un escape de gas provocó la explosión en la que una persona resultó con múltiples heridas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Conductor se molesta con ciclistas corriendo por carretera en Quebradillas

El hombre cuestionó lo que pasaría si uno de ellos se hubiera caído en la vía.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Lo peor está por venir: suman más de 5 mil los muertos por terremotos en Turquía y Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó que unas 23 millones de personas se afectarán por los temblores ocurridos.

Por: AFP - hace 5 horas

NIE arresta a personas tras investigación por venta ilegal de armas

No se ha detallado si se trata de una organización criminal o individuos que operaban por su cuenta.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Persecución por Carolina culmina con arresto de sospechosos de robar en megatiendas

Ambos hombres también iban a bordo de un carro reportado como robado.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Puerto Rico se niega a morir con triunfo ante Curazao en la Serie del Caribe

Los boricuas ganaron 3-1 y se mantienen con vida en el torneo.

Por: AFP - hace 3 horas

Tu Tiempo: no guarde su paraguas porque viene mucha lluvia

Para esta tarde se espera el ingreso de humedad y aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas