Residentes de las comunidades Almirante Norte y Sur y Los Chorros en Vega Baja protestaron hoy frente al Centro Operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de dicho municipio para exigir que se les resuelva de forma definitiva el problema de falta de agua
Un residente explicó la necesidad de que se instale un generador eléctrico en el pozo Charco Azul que suple agua a la comunidad para que cuando se les interrumpa el servicio eléctrico o tengan problemas de voltaje, no se queden sin agua y sin luz. El problema es complejo por que su solución depende no sólo aaa si no además de una respuesta efectiva de luma según expresaron.
Gran parte de la población de estos sectores es de adultos mayores, que enfrentan problemas de salud y para quienes el tener acceso al agua es una gran necesidad. Destacaron además que en este momento, hay un despunte en casos de influenza, mycoplasma y covid, que requieren que la ciudadanía cumpla con estrictas normas de higiene.
Por su parte, el director de área de AAA en Manatí, confirmó lo que denunciaron los vecinos, es que si Luma no trabaja con las interrupciones, seguirán enfrentando problemas con el servicio de agua potable.
Mientras, Luma Energy aseguró que ha estado "en constante coordinación con la AAA en relación con el pozo del barrio Almirante en Vega Baja. Entre nuestras labores se encuentran reemplazar un transformador, interruptores y aisladores, instalar un nuevo banco de capacitores, y manejar la vegetación adyacente. Al momento, no hay situaciones relacionadas con el sistema de transmisión y distribución que estén afectando al pozo de la comunidad".