Locales

Comunidades LGBT se unen a actos en repudio

... de abuso policiaco

Por: CyberNews - hace 9 años

SAN JUAN – El portavoz de la organización Puerto Rico para Todos, David Román, informó el miércoles que se unirá a  las actividades del Colectivo 30 de junio, para conmemorar el aniversario de los ataques policiacos perpetuados por la Policía de Puerto Rico contra estudiantes y profesores universitarios, periodistas y sociedad civil frente al Capitolio el pasado año.

“Respondiendo a nuestra misión de velar por el fiel cumplimiento de nuestra democracia, nos unimos a la convocatoria hecha por la profesora Helena Méndez, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, con el fin de crear conciencia colectiva sobre uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, como lo es la libertad de expresión y denunciar la opresión sistemática del Estado contra una oposición latente”, dijo Román como portavoz del organismo que lucha por los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LBGT).

El 30 de junio de 2010 dentro de una manifestación pacífica en el Capitolio, la Policía de Puerto Rico, arremetió contra cientos de estudiantes, profesores y miembros de la sociedad civil que protestaban por la violación de sus derechos civiles, dejando un saldo de decenas de heridos y una veintena de arrestados.

El activista reconoció y agradeció la apertura y respaldo que las comunidades LGBT tuvieron dentro de las manifestaciones, grupos de trabajo y la toma de decisiones, donde el movimiento estudiantil, claustro universitario y el pueblo en general demostró su respeto e inclusión.

“Es fundamental que el pueblo puertorriqueño cree conciencia de que no sólo este tipo de acciones, si ninguna otra violación de los derechos civiles salvaguardados en nuestra constitución, se puede repetir, ni ante ésta ni ninguna otra administración y no lo permitiremos.  Dado el alza en la violencia, como pueblo tenemos que llevar un mensaje claro y contundente de que el diálogo es la única vía para solucionar de forma civilizada cualquier diferencia y altercado. Nuestro pueblo no aguanta más violencia y represión”, concluyó Román.

PRÓXIMAFuerza aérea de Yemen bombardea autobús por errorCuatro personas muerenANTERIORMolesta hija de líder comunitario con PolicíaHija de líder comunitario de La Perla alega injusticia contra su padre y otros en la comunidad

Más noticias en Locales

Identifican a los presuntos asesinos de Alexa gracias a confidencias

Se trata de cuatro sospechosos.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Exigen detente a la intolerancia contra la comunidad Lgbtt

"Se promovió un clima de odio y de discrimen hacia Alexa antes de que la asesinaran", sentenció la abogada Amárilis Pagán.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Discuten con funcionario federal proceso de reconstrucción en la isla

La gobernadora y jefes de agencia se reunieron con el almirante Brown en su visita como coordinador de Casa Blanca para Puerto Rico.

Por: Guillermo José Torres - hace 43 minutos

Departamento de la Familia interviene en operativo de Vista Hermosa

Las autoridades arrestaron al menos siete personas por el tráfico de drogas en el complejo de vivienda pública.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Asignan una intercesora legal a sobreviviente de violencia de género

La Oficina de la Procuradora de la Mujeres catalogó de inaceptable que el vinculado a los hechos se encuentre bajo un grillete electrónico.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Seguro Social para trabajadores por cuenta propia

Si usted trabaja por su cuenta propia, brinda servicios profesionales o está operando un negocio, aclaramos dudas con el portavoz del Seguro Social.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

En alerta los mercados financieros por el coronavirus a nivel mundial

La cifra de muertos alcanza los 2,700 y la de contagios de 80 mil.

Por: NotiCentro - hace 33 minutos

Frente frío permanece estacionado sobre nuestra región

Tendremos momentos de sol más prolongados después del miércoles.

Por: Deborah Martorell - hace 6 minutos