Locales

Comunidades LGBT se unen a actos en repudio

... de abuso policiaco

Por: CyberNews - hace 8 años

SAN JUAN – El portavoz de la organización Puerto Rico para Todos, David Román, informó el miércoles que se unirá a  las actividades del Colectivo 30 de junio, para conmemorar el aniversario de los ataques policiacos perpetuados por la Policía de Puerto Rico contra estudiantes y profesores universitarios, periodistas y sociedad civil frente al Capitolio el pasado año.

“Respondiendo a nuestra misión de velar por el fiel cumplimiento de nuestra democracia, nos unimos a la convocatoria hecha por la profesora Helena Méndez, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, con el fin de crear conciencia colectiva sobre uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, como lo es la libertad de expresión y denunciar la opresión sistemática del Estado contra una oposición latente”, dijo Román como portavoz del organismo que lucha por los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LBGT).

El 30 de junio de 2010 dentro de una manifestación pacífica en el Capitolio, la Policía de Puerto Rico, arremetió contra cientos de estudiantes, profesores y miembros de la sociedad civil que protestaban por la violación de sus derechos civiles, dejando un saldo de decenas de heridos y una veintena de arrestados.

El activista reconoció y agradeció la apertura y respaldo que las comunidades LGBT tuvieron dentro de las manifestaciones, grupos de trabajo y la toma de decisiones, donde el movimiento estudiantil, claustro universitario y el pueblo en general demostró su respeto e inclusión.

“Es fundamental que el pueblo puertorriqueño cree conciencia de que no sólo este tipo de acciones, si ninguna otra violación de los derechos civiles salvaguardados en nuestra constitución, se puede repetir, ni ante ésta ni ninguna otra administración y no lo permitiremos.  Dado el alza en la violencia, como pueblo tenemos que llevar un mensaje claro y contundente de que el diálogo es la única vía para solucionar de forma civilizada cualquier diferencia y altercado. Nuestro pueblo no aguanta más violencia y represión”, concluyó Román.

PRÓXIMAFuerza aérea de Yemen bombardea autobús por errorCuatro personas muerenANTERIORMolesta hija de líder comunitario con PolicíaHija de líder comunitario de La Perla alega injusticia contra su padre y otros en la comunidad

Más noticias en Locales

Cámara aprueba el proyecto de enmiendas al Código Electoral

La medida ahora quedaría en manos de la gobernadora Wanda Vázquez.

Por: Noticentro.tv - hace 12 minutos

Alexandra Lúgaro aspirará a la gobernación en las elecciones 2020

Anunció su aspiración bajo el Movimiento Victoria Ciudadana.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

Se reduce acumulación de cadáveres en Ciencias Forenses

Se anunció que ahora las autopsias se realizan en un periodo entre 24 a 48 horas.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas