Locales

Comunidades LGBT se unen a actos en repudio

... de abuso policiaco

Por: CyberNews - hace 8 años

SAN JUAN – El portavoz de la organización Puerto Rico para Todos, David Román, informó el miércoles que se unirá a  las actividades del Colectivo 30 de junio, para conmemorar el aniversario de los ataques policiacos perpetuados por la Policía de Puerto Rico contra estudiantes y profesores universitarios, periodistas y sociedad civil frente al Capitolio el pasado año.

“Respondiendo a nuestra misión de velar por el fiel cumplimiento de nuestra democracia, nos unimos a la convocatoria hecha por la profesora Helena Méndez, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, con el fin de crear conciencia colectiva sobre uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, como lo es la libertad de expresión y denunciar la opresión sistemática del Estado contra una oposición latente”, dijo Román como portavoz del organismo que lucha por los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LBGT).

El 30 de junio de 2010 dentro de una manifestación pacífica en el Capitolio, la Policía de Puerto Rico, arremetió contra cientos de estudiantes, profesores y miembros de la sociedad civil que protestaban por la violación de sus derechos civiles, dejando un saldo de decenas de heridos y una veintena de arrestados.

El activista reconoció y agradeció la apertura y respaldo que las comunidades LGBT tuvieron dentro de las manifestaciones, grupos de trabajo y la toma de decisiones, donde el movimiento estudiantil, claustro universitario y el pueblo en general demostró su respeto e inclusión.

“Es fundamental que el pueblo puertorriqueño cree conciencia de que no sólo este tipo de acciones, si ninguna otra violación de los derechos civiles salvaguardados en nuestra constitución, se puede repetir, ni ante ésta ni ninguna otra administración y no lo permitiremos.  Dado el alza en la violencia, como pueblo tenemos que llevar un mensaje claro y contundente de que el diálogo es la única vía para solucionar de forma civilizada cualquier diferencia y altercado. Nuestro pueblo no aguanta más violencia y represión”, concluyó Román.

PRÓXIMAFuerza aérea de Yemen bombardea autobús por errorCuatro personas muerenANTERIORMolesta hija de líder comunitario con PolicíaHija de líder comunitario de La Perla alega injusticia contra su padre y otros en la comunidad

Más noticias en Locales

Gobernadora no cierra la puerta a una candidatura

Al momento, el único que ha mostrado interés en aspirar a la gobernación por el PNP es Pedro Pierluisi.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Leo Aldridge analiza las expresiones de Wanda Vázquez

"No fue contundente y dejó la puerta abierta a una candidatura".

Por: Noticentro al Amanecer - hace 3 horas

Joven de 18 años es una de las víctimas de balacera en Puerto Nuevo

Los hechos ocurrieron luego de una aparente discusión al interior de un negocio en esa zona

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

En condición grave conductor que chocó contra camión en Salinas

Agentes de Autopistas de Salinas investigan el caso.

Por: Inter News Service - hace una hora

Ultiman de varios disparos a un individuo en Arecibo

El cuerpo presentaba varias heridas de bala y tenía las manos atadas en la espalda.

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Lluvias al norte y este de la isla por presencia de vaguada

Desde mañana martes habrá un aumento en la humedad, que dominará las condiciones del tiempo, por lo menos hasta el jueves.

Por: Ada Monzón y Aixa Vázquez - hace 5 horas

José Altuve envía un cariñoso saludo a Normando tras derrota de los Yankees

El jugador de los Astros de Houston celebra el triunfo de su equipo y se lo hace saber a nuestro Normando Valentín.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Equipo de Noticentro recibe varias nominaciones para los Emmy 2019

Los reporteros agradecen a los camarógrafos y editores que formaron parte de las historias nominadas

Por: Noticentro - hace 4 horas