Locales

Comunidades LGBT se unen a actos en repudio

... de abuso policiaco

Por: CyberNews - hace 8 años

SAN JUAN – El portavoz de la organización Puerto Rico para Todos, David Román, informó el miércoles que se unirá a  las actividades del Colectivo 30 de junio, para conmemorar el aniversario de los ataques policiacos perpetuados por la Policía de Puerto Rico contra estudiantes y profesores universitarios, periodistas y sociedad civil frente al Capitolio el pasado año.

“Respondiendo a nuestra misión de velar por el fiel cumplimiento de nuestra democracia, nos unimos a la convocatoria hecha por la profesora Helena Méndez, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, con el fin de crear conciencia colectiva sobre uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, como lo es la libertad de expresión y denunciar la opresión sistemática del Estado contra una oposición latente”, dijo Román como portavoz del organismo que lucha por los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LBGT).

El 30 de junio de 2010 dentro de una manifestación pacífica en el Capitolio, la Policía de Puerto Rico, arremetió contra cientos de estudiantes, profesores y miembros de la sociedad civil que protestaban por la violación de sus derechos civiles, dejando un saldo de decenas de heridos y una veintena de arrestados.

El activista reconoció y agradeció la apertura y respaldo que las comunidades LGBT tuvieron dentro de las manifestaciones, grupos de trabajo y la toma de decisiones, donde el movimiento estudiantil, claustro universitario y el pueblo en general demostró su respeto e inclusión.

“Es fundamental que el pueblo puertorriqueño cree conciencia de que no sólo este tipo de acciones, si ninguna otra violación de los derechos civiles salvaguardados en nuestra constitución, se puede repetir, ni ante ésta ni ninguna otra administración y no lo permitiremos.  Dado el alza en la violencia, como pueblo tenemos que llevar un mensaje claro y contundente de que el diálogo es la única vía para solucionar de forma civilizada cualquier diferencia y altercado. Nuestro pueblo no aguanta más violencia y represión”, concluyó Román.

PRÓXIMAFuerza aérea de Yemen bombardea autobús por errorCuatro personas muerenANTERIORMolesta hija de líder comunitario con PolicíaHija de líder comunitario de La Perla alega injusticia contra su padre y otros en la comunidad

Más noticias en Locales

Educación anuncia que el lunes habrá clases en las escuelas públicas

Habrá clases en el sistema público de enseñanza hasta la 1:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 7 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas