San Juan, 7 dic (INS).- La vista de determinación de causa para arresto contra el expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, y el exrector del recinto Río Piedras, Carlos Severino Valdez, será el 14 de diciembre.

Así lo informó hoy el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

La vista de determinación de causa para arresto (Regla 6) será a la 1:00 de la tarde en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan.

Ambos están siendo acusados de presuntas irregularidades en el otorgamiento de becas presidenciales de la UPR.
Sobre el asunto, en abril pasado, Justicia refirio al PFEI el caso.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo entonces que Walker Ramos y Valdez “utilizaron los deberes y las facultades de sus cargos para obtener, directa o indirectamente, beneficios a favor de una persona privada”, por lo que habrían violado la Ley de Ética Gubernamental.

“En el caso del expresidente, también lo estamos refiriendo por posibles violaciones al artículo 264 del Código Penal de 2012 (malversación de fondos públicos)”, sostuvo la funcionaria.

En 2016 se dio a conocer que la UPR había otorgado becas de forma irregular, lo que motivó la salida del cargo de Walker Ramos y de Valdéz.