Locales

Confinados iniciarán a través de programa sus estudios universitarios

El programa piloto acogerá prisioneros del Complejo de Rehabilitación para Mujeres y la Institución Correccional Ponce 1,000.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Suministrada

(29 de marzo de 2019 - Miami) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y la Universidad Central de Bayamón (UCB), el cual permitirá que miembros de la población correccional puedan comenzar estudios gratuitos de bachillerato o maestría.

En la primera fase del proyecto, participarán 10 confinados pertenecientes al Complejo de Rehabilitación para Mujeres y la Institución Correccional Ponce 1,000.

“Este programa va de la mano con nuestro Plan de Gobierno de convertir a nuestras instituciones en prisiones escuela con el fin de fortalecer el potencial del estado posibilitador en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “buscamos que nuestra población correccional pueda salir con parte de las herramientas, tanto prácticas como académicas, que requieren para reintegrarse y contribuir a la sociedad. Puerto Rico necesita mano de obra diestra y empresarios emergentes, y esta iniciativa contribuye a ese desarrollo”.

Los participantes de este proyecto piloto, así como de otros que están por anunciarse, podrán estudiar en línea en los Centros de Laboratorios de Computadoras que se implementarán en los próximos meses. Además, tendrán la oportunidad de tomar pruebas vocacionales para definir su área de estudios.

Por su parte, el secretario del DCR, Erik Y. Rolón Suárez, destacó que “con la firma de este importante acuerdo, estamos brindando la oportunidad a un grupo de la población correccional de comenzar sus estudios universitarios sin costo alguno. Hoy añadimos esta herramienta de rehabilitación a la población correccional y seguiremos innovando programas que ayuden en nuestra misión de impacto social y de rehabilitar”.

Mientras, el presidente interino de la UCB, Ángel Valentín Román, resaltó la importancia del acuerdo con el DCR y manifestó que “para la Universidad Central de Bayamón este acuerdo representa la oportunidad de continuar nuestra misión de humanismo cristiano al becar y acoger a diez estudiantes de las instituciones correccionales de Puerto Rico, cinco mujeres y cinco hombres; para viabilizar el acceso a una educación universitaria”.

Valentín Román subrayó también que “así ayudamos a Puerto Rico en el proceso de rehabilitación, transformación e inclusión social en estos tiempos de grandes retos”.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia sobre 9,059 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.

PRÓXIMABuscan soluciones ante hacinamiento de cuerpos en Ciencias ForensesEl Negociado atendió 6,200 cadáveres el año pasado, pero se murieron 27 mil en Puerto Rico.ANTERIORConfuso incidente termina con dos heridos de arma blancaAparentemente, un hombre de 46 años inició el ataque con un machete.

Más noticias en Locales

Ciudadanos podrán ver en línea la razón de sus puntos controvertibles

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo a cinco meses de iniciar la emergencia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Task force médico discute con la gobernadora nuevas medidas contra el Covid-19

La nueva orden ejecutiva entraría en vigor el mismo día que reanudan las primarias.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Víctor Ramos: "El peor de los escenarios, básicamente casi lo duplicamos"

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos advierte que si no se hace algo "dramático", habrán 30 mil casos para el 1 de septiembre.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Presidente de la CEE no se sintió regañado con la decisión del Supremo

Una interrogante que sigue sin respuesta es, ¿qué pasará con la elección general?

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Con la conciencia tranquila "Lolín" Santiago tras el histórico caos primarista

La comisionada electoral del PNP aseguró que ya están listos los maletines de esa colectividad para ser repartidos en los colegios.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

ACLU no descarta nuevas demandas tras el segundo día de primarias

La abogada Mayté Bayolo indicó que nuevamente estarán como observadores del proceso electoral.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Pierluisi: "Toda la información que tengo indica voy a prevalecer"

El precandidato a la gobernación por el PNP asegura ganará esta primaria "con una ventaja sustancial".

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Tormenta Josephine pasará al noreste de la isla entre el sábado y el domingo

¿Llueve o no llueve este fin de semana? Deborah Martorell te dice todos los detalles

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas