Locales

Confinados iniciarán a través de programa sus estudios universitarios

El programa piloto acogerá prisioneros del Complejo de Rehabilitación para Mujeres y la Institución Correccional Ponce 1,000.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Suministrada

(29 de marzo de 2019 - Miami) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y la Universidad Central de Bayamón (UCB), el cual permitirá que miembros de la población correccional puedan comenzar estudios gratuitos de bachillerato o maestría.

En la primera fase del proyecto, participarán 10 confinados pertenecientes al Complejo de Rehabilitación para Mujeres y la Institución Correccional Ponce 1,000.

“Este programa va de la mano con nuestro Plan de Gobierno de convertir a nuestras instituciones en prisiones escuela con el fin de fortalecer el potencial del estado posibilitador en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “buscamos que nuestra población correccional pueda salir con parte de las herramientas, tanto prácticas como académicas, que requieren para reintegrarse y contribuir a la sociedad. Puerto Rico necesita mano de obra diestra y empresarios emergentes, y esta iniciativa contribuye a ese desarrollo”.

Los participantes de este proyecto piloto, así como de otros que están por anunciarse, podrán estudiar en línea en los Centros de Laboratorios de Computadoras que se implementarán en los próximos meses. Además, tendrán la oportunidad de tomar pruebas vocacionales para definir su área de estudios.

Por su parte, el secretario del DCR, Erik Y. Rolón Suárez, destacó que “con la firma de este importante acuerdo, estamos brindando la oportunidad a un grupo de la población correccional de comenzar sus estudios universitarios sin costo alguno. Hoy añadimos esta herramienta de rehabilitación a la población correccional y seguiremos innovando programas que ayuden en nuestra misión de impacto social y de rehabilitar”.

Mientras, el presidente interino de la UCB, Ángel Valentín Román, resaltó la importancia del acuerdo con el DCR y manifestó que “para la Universidad Central de Bayamón este acuerdo representa la oportunidad de continuar nuestra misión de humanismo cristiano al becar y acoger a diez estudiantes de las instituciones correccionales de Puerto Rico, cinco mujeres y cinco hombres; para viabilizar el acceso a una educación universitaria”.

Valentín Román subrayó también que “así ayudamos a Puerto Rico en el proceso de rehabilitación, transformación e inclusión social en estos tiempos de grandes retos”.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia sobre 9,059 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.

PRÓXIMAConfuso incidente termina con dos heridos de arma blancaAparentemente, un hombre de 46 años inició el ataque con un machete.

Más noticias en Locales

Continúa la lucha en Rincón en repudio a construcción

En horas de la tarde, los manifestantes impidieron el paso de una mezcladora de cemento.

Por: Maritza Cañizares - hace una hora

Doloroso para familiares de Andrea Ruiz Costas presenciar vista preliminar

Hoy inició el proceso judicial contra el acusado Miguel Ángel Ocasio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 minutos

NIE allana alcaldía y propiedades del alcalde de Mayagüez

Un exasambleísta municipal auguró que "próximamente el alcalde va a ser arrestado con un grupo íntimo".

Por: Guillermo José Torres - hace 38 minutos

Se registra masacre en Río Piedras

Se halló un tercer cuerpo luego de que inicialmente se informara de un doble asesinato.

Por: Alanis Quiñones - hace una hora

Renuncia directora del Sistema Municipal de Rastreo de Casos de COVID

La dimisión de la doctora Yonaica Plaza Santiago será efectiva el 30 de julio.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Hieren de bala a una mujer en avenida de San Juan

La Policía investiga las circunstancias.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Acuerdo pone fin al paro de camioneros, pero controversia por tarifas sigue

El abogado de los transportistas reitera que la Junta no puede anular el reglamento mediante una carta.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Suben a 62 las obras de arte en museo al aire libre del Yaucromatic

En esta ocasión, inauguraron 13 nuevas obras en la "ciudad del café", donde se integran los sonidos y obras 3D.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 11 horas