San Juan, 12 jul (INS).- El Senado confirmó hoy a la abogada Lersy G. Boria Vizcarrondo al cargo decenal de Procuradora de las Mujeres con el voto en contra de los senadores José Vargas Vidot, Juan Dalmau, Miguel Pereira Castillo, Cirilo Tirado, Aníbal José Torres y José Luis Dalmau, todos de la oposición política.

Durante el debate por la confirmación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió el nombramiento de Boria Vizcarrondo al destacar las cualidades de la nominada.

“El historial de la licenciada como hija es que no le falló nunca a sus padres y ha sido motivo de orgullo. Como joven y mujer luchó para alcanzar una preparación académica que la distingue. En la práctica de su profesión en los puestos que ha ocupado y a donde quiera que ha ido es lastre de sus palabras de su ejecutoria ha sido evidente e incuestionable. Es importante que tengamos una persona cuya talla intelectual, moral y capacidad permita ofrecer los servicios que la mujer puertorriqueña tiene derecho y merece”, añadió el dirigente senatorial.

Ante los cuestionamientos hechos por la oposición política, de que la nominada no se reunía con las organizaciones feministas, Rivera Schatz sospechó de las verdaderas causas de lucha de esas organizaciones.

“No escuché a ninguna de esas organizaciones a las que hacen referencia recorrer a todo Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María para tender una mano amiga a todas esas mujeres, no las he escuchado intervenir en los casos que han resaltado a la opinión pública donde ha habido violencia y discriminación. No las he visto, guardan silencio. Solamente levantan su voz, algunas de ellas para criticar y adelantar su agenda y faena política”, aseguró el líder del Senado.

Por su parte, la senadora Migdalia Padilla aseguró que a la vista de nombramiento asistieron 10 senadores y resaltó el grave problema existente sobre la violencia de género.

“De ella pudimos determinar la sensibilidad de una persona hacia el dolor ajeno. Vamos a darle la oportunidad de traerla a la posición. No escuché nada negativo sobre ella. Hay un compromiso de lo que es una verdadera servidora pública. Le pido a mis compañeros y compañeras que le demos un voto de confianza”, señaló Padilla Alvelo.

Mientras, el senador Henry Neumann aseguró que “este es uno de los mejores nombramientos que ha realizado el gobernador Ricardo Rosselló” y que “aquellos que le voten en contra se van a arrepentir”.

Por otro lado, el Senado confirmó también al abogado Isaías Sánchez Báez como Procurador General y a Ottmar Chávez Piñero como Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Chávez Piñero cuenta con 16 años de experiencia en la empresa privada y en el gobierno incluyendo el puesto de “Director de Procurement Strategy” en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el de síndico de la división de compras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De igual forma, el Alto Cuerpo confirmó a Zulma Méndez Ferrer como miembro de la Junta de Libertad bajo Palabra, así como el del fiscal Alberto Flores Bermúdez para Fiscal Auxiliar II en el Departamento de Justicia.

Los trabajos de esta Sesión Extraordinaria fueron recesados Sine Die. Se informó que la próxima sesión ordinaria inicia el lunes, 20 de agosto, a la 1:00 de la tarde.