Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Última Función 11:30 PM
ver más

Confirman nombramiento de Procuradora de Mujeres

por: Noticentro.tv - hace 4 meses

Noticentro

El Senado confirmó el nombramiento de Lersy Boria.

San Juan, 12 jul (INS).- El Senado confirmó hoy a la abogada Lersy G. Boria Vizcarrondo al cargo decenal de Procuradora de las Mujeres con el voto en contra de los senadores José Vargas Vidot, Juan Dalmau, Miguel Pereira Castillo, Cirilo Tirado, Aníbal José Torres y José Luis Dalmau, todos de la oposición política.

Durante el debate por la confirmación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió el nombramiento de Boria Vizcarrondo al destacar las cualidades de la nominada.

“El historial de la licenciada como hija es que no le falló nunca a sus padres y ha sido motivo de orgullo. Como joven y mujer luchó para alcanzar una preparación académica que la distingue. En la práctica de su profesión en los puestos que ha ocupado y a donde quiera que ha ido es lastre de sus palabras de su ejecutoria ha sido evidente e incuestionable. Es importante que tengamos una persona cuya talla intelectual, moral y capacidad permita ofrecer los servicios que la mujer puertorriqueña tiene derecho y merece”, añadió el dirigente senatorial.

Ante los cuestionamientos hechos por la oposición política, de que la nominada no se reunía con las organizaciones feministas, Rivera Schatz sospechó de las verdaderas causas de lucha de esas organizaciones.

“No escuché a ninguna de esas organizaciones a las que hacen referencia recorrer a todo Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María para tender una mano amiga a todas esas mujeres, no las he escuchado intervenir en los casos que han resaltado a la opinión pública donde ha habido violencia y discriminación. No las he visto, guardan silencio. Solamente levantan su voz, algunas de ellas para criticar y adelantar su agenda y faena política”, aseguró el líder del Senado.

Por su parte, la senadora Migdalia Padilla aseguró que a la vista de nombramiento asistieron 10 senadores y resaltó el grave problema existente sobre la violencia de género.

“De ella pudimos determinar la sensibilidad de una persona hacia el dolor ajeno. Vamos a darle la oportunidad de traerla a la posición. No escuché nada negativo sobre ella. Hay un compromiso de lo que es una verdadera servidora pública. Le pido a mis compañeros y compañeras que le demos un voto de confianza”, señaló Padilla Alvelo.

Mientras, el senador Henry Neumann aseguró que “este es uno de los mejores nombramientos que ha realizado el gobernador Ricardo Rosselló” y que “aquellos que le voten en contra se van a arrepentir”.

Por otro lado, el Senado confirmó también al abogado Isaías Sánchez Báez como Procurador General y a Ottmar Chávez Piñero como Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Chávez Piñero cuenta con 16 años de experiencia en la empresa privada y en el gobierno incluyendo el puesto de “Director de Procurement Strategy” en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el de síndico de la división de compras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De igual forma, el Alto Cuerpo confirmó a Zulma Méndez Ferrer como miembro de la Junta de Libertad bajo Palabra, así como el del fiscal Alberto Flores Bermúdez para Fiscal Auxiliar II en el Departamento de Justicia.

Los trabajos de esta Sesión Extraordinaria fueron recesados Sine Die. Se informó que la próxima sesión ordinaria inicia el lunes, 20 de agosto, a la 1:00 de la tarde.

PRÓXIMAFirma ley en beneficio de clientes de AEE y AAALos abonados no pagarán por servicios no recibidos durante una emergencia.ANTERIORConfinado burla la seguridad en Tribunal de ManatíEl prisionero pertenece a la Institución 384 de Sabana Hoyos, en Arecibo.

Más noticias en Locales

Vinculan accidente fatal a carretera deteriorada en Toa Baja

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Mientras, agentes tuvieron que esperar largas para que Ciencias Forenses contestara el teléfono.

Nuevo giro contra mujer que bañó con gasolina a su pareja

por: Maritza Cañizares - hace una hora

La detenida expresó que lo hizo "porque lo merecía, pa' que respete las mujeres y no me arrepiento".

Molestia y caos ante desorganización en Viejo San Juan

por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Muchos afectados aseguran que la situación podría afectar la imagen de la isla para atraer a otros visitantes.

Tiroteo cerca de hospital en Chicago deja "múltiples víctimas"

por: Noticentro.tv - hace una hora

El presunto tirador fue abatido por la policía y al menos un oficial resultó herido de gravedad.

Don Paulino se consume en la oscuridad desde Irma

por: Felipe Gómez Martínez - hace 34 minutos

Desde el huracán no cuenta con el servicio eléctrico y se refugia bajo un toldo en Adjuntas.

Cambia la tradicional Venta del Madrugador

por: Aixa Vázquez - hace 36 minutos

Aprovechando la derogación de la Ley de Cierre, muchos establecimientos trabajarán ininterrumpidamente.

"Bombazo" contra la Junta de Control Fiscal

por: Maricarmen Ortiz - hace 43 minutos

Estudiantes, profesores jubilados y organizaciones realizaron una protesta para denunciar los atropellos del ente.

Unidos para darle techo a muchas casas en Guaynabo

por: Efrén Arroyo - hace 22 minutos

Tres organizaciones decidieron cambiar el triste panorama de muchos en la comunidad de Vietnam.