Washington, 14 sep (INS).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Puerto Rico próximamente para inspeccionar las labores de recuperación en la Isla tras el paso del huracán Irma.

Así lo anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien se encuentra en la capital estadounidense.
“Acabamos de recibir confirmación que DonaldTrump visitará Puerto Rico para ver el impacto de Irma y las labores de recuperación”, indicó el mandatario puertorriqueño a través de la red social Twitter.

Roselló Nevares, quien se mostró “agradecido” por el anuncio de Casa Blanca, debe afrontar los aproximadamente 600 millones de dólares en daños que dejó el ciclón Irma en la Isla.

De acuerdo con el gobierno de Puerto Rico, se reportan daños en la infraestructura de carreteras, energía eléctrica, hogares y otras propiedades.

Rosselló Nevares viajó ayer a Washington para unirse a las reuniones de trabajo del Frente por Puerto Rico y para informar al Congreso y la Casa Blanca sobre los esfuerzos de recuperación de la Isla tras el paso del huracán Irma.
Desde ayer, representantes del subcomité de trabajo de reforma contributiva llevan a cabo reuniones en la capital federal para lograr que Puerto Rico sea incluido en la reforma contributiva que discute el Congreso.

El Frente por Puerto Rico agrupa diversos sectores políticos, religiosos, sindicales, empresariales, cívicos y del tercer sector para abogar en la capital federal por la inclusión de la Isla en la consideración y los debates del Congreso y la Casa Blanca sobre salud, desarrollo económico y la reforma contributiva federal.

Asimismo, el primer ejecutivo informará los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico y las otras islas del Caribe, así como los trabajos de repatriación y desalojo de ciudadanos americanos y otros ciudadanos en varias islas caribeñas afectadas por el paso del fenómeno atmosférico.

El gobierno coordinó espacio para hasta 4,000 refugiados que pudieran llegar a la Isla en los próximos días.