Residentes de Las Mareas en Salinas aseguran que se continúa lotificando, matando mangle, depositando relleno, levantando nuevas construcciones e instalando remolques de camping.
La comunidad insiste en que la venta es de participación privada en bienes de dominio público.
La eliminación de la barrera natural costanera pone en una situación de alto riesgo a la comunidad de las mareas que ya es vulnerable a inundaciones.
El pasado 14 de abril, la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales sostuvo que tras una vista ocular en toda la zona, la división legal de la agencia evaluará el curso a seguir ante las denuncias sobre violacion a reglamentación ambiental vigente y en defensa del valor natural de esta zona costera.
El reclamo de la comunidad es para que la legislatura y las agencias reguladoras paralicen las violaciones que han ocurrido y continúan ocurriendo clandestinamente al oeste del barrio Las Mareas. Exigen que se detenga el avance de este desarrollo antes de que los daños sean mayores.