Locales

Crecida sin precedentes del río Guanajibo

Los residentes de la urbanización Valle Hermoso Sur en Hormigueros fueron sorprendidos por la crecida del río Guanajibo y lo perdieron todo.

Por: Suheily López Belén - hace 6 meses

El paso del huracán Fiona por la isla provocó inundaciones históricas en toda la isla y la crecida sin precedentes del Río Guanajibo en Hormigueros.

Los residentes de la urbanización Valle Hermoso Sur en Hormigueros fueron sorprendidos por la crecida del río Guanajibo y lo perdieron todo. Se confiaron porque con el huracán María no se desbordó el río. Estos tuvieron que ser rescatados de madrugada, cuando la crecida del rio los sorprendió en la noche, horas después que el ojo del huracán tocara tierra por Cabo Rojo

El Municipio de Hormigueros y la Guardia Nacional tuvieron que rescatarlos a eso de las 2 de la madrugada. 200 personas fueron rescatadas y 45 mascotas.

Y es que a más de 48 horas del paso directo del Fiona por el suroeste de Puerto Rico, todavía las aguas del río Guanajibo se encuentran en las vías. Esta crecida del río superó los niveles históricos registrados en el 2017 por el huracán María y en el 1975 por el paso de la tormenta Eloisa.

Contenido relacionado:

Comunidades de Loíza se cuidan entre sí y ayudan a sus adultos mayores entre inundaciones

Entre lágrimas relatan como sobrevivieron a Fiona

Anuncian exención temporera del IVU en alimentos preparados

Familias en la montaña lo pierden todo por el paso del huracán Fiona

PRÓXIMAEN VIVO NotiCentro: cobertura especial tras el paso de FionaMira la transmisión de nuestra cobertura en directo aquí.

Más noticias en Locales

Bomberos intentan extinguir incendio forestal en Barceloneta

El Negociado de Bomberos indicó que un tramo de la carretera 681 fue cerrada al tránsito.

Por: NotiCentro - hace 40 minutos

post image

Sorprendidos familiares de envejecientes de hogar en Caguas donde se investiga muerte sospechosa

La muerte de la mujer de 71 años pudo haberse tratado de un homicidio, presuntamente por parte de un empleado del lugar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Se caldean ánimos durante operativo en Manatí mientras arrestaban a prófugos acusados de asesinatos

Los individuos pertenecen a la ganga "Hasta los Marcian".

Por: Maricarmen Ortíz - hace 7 horas

Carmen Yulín Cruz anuncia desafiliación del PPD

La exlegisladora evalúa opciones para servirle al país.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Turista muere atropellada por dos carros mientras cruzaba el expreso Baldorioty

Las autoridades ya la identificaron, pero no han notificado a sus familiares.

Por: Aixa Vázquez / Wapa.TV - hace 3 horas

Juan Dalmau: Analiza veredicto contra Ángel Pérez

El licenciado Juan Dalmau asegura que el juicio y convicción contra el ex alcalde de Guaynabo Ángel Pérez reitera un patrón de malos manejos de funcionarios.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Exfiscal sobre Ángel Pérez y su decisión de ir a juicio: "Si él quiere hundir el barco..."

A opinión del abogado Octavio Capó, la determinación del exalcalde de Guaynabo de no ir a juicio fue la incorrecta y debió aceptar un acuerdo.

Por: Jorge Gelpí Pagán / Wapa.TV - hace 15 horas

Acusan a Jake Paul y siete celebridades más en caso de criptomonedas

Algunos de los famosos artistas acordaron con la Comisión de Bolsa y Valores pagar multas y restituciones por los delitos.

Por: AFP - hace 17 horas

post image