Locales

Cronología: el accidente fatal que cobró la vida de Natalia Nicole

Repasamos los hechos de este caso que consterna al país, y en el que la Policía ya tiene a una persona de interés tras ocupar el vehículo.

Por: Wapa.tv - hace 9 meses

post imageNotiCentro

La víspera del Día de Reyes se vio empañada cuando una joven deportista fue arrollada fatalmente por un conductor que se dio a la fuga en San Juan.

A continuación repasamos los hechos de este caso que consterna al país:

  • La joven Natalia Nicole Ayala Rivera, de 20 años, fue arrollada a las 12:12am del miércoles 5 de enero en la calle Calaf, salida hacia el expreso 22 en San Juan.  La joven se dirigía a su casa luego de salir de su trabajo y compartir con amistades, y se detuvo en el lugar luego de que se le vaciara una goma a su carro. Con Natalia Nicole se encontraba otro joven que la ayudaría a cambiar la goma del carro, y que resultó con heridas leves. Natalia Nicole fue llevada al Centro Médico en condición crítica.

  • La joven falleció a las 4:47 de la madrugada en el Centro Médico a consecuencia de las heridas recibidas en el accidente.

  • En la mañana del miércoles, la Policía aseguró que la investigación iba bien encaminada y lanzaron un llamado al conductor para que se entregara a las autoridades.

  • La tarde del miércoles, la Policía dio a conocer que ocuparon en el lugar de la escena del accidente un retrovisor azul del carro que arrolló a la joven.

  • En la noche la Policía ocupó en Barceloneta el carro BMW azul del año 2019 con el que presuntamente fue arrollada Natalia Nicole.

  • La uniformada dio a conocer que el carro pertenece a Carlos Julián Maldonado, quien era director de la oficina de Turismo del municipio de Barceloneta.

  • El jueves el capitán Luis Díaz, del CIC de San Juan, explicó que el individuo invocó su derecho a no autoincriminarse, por lo que no ofreció declaraciones a los investigadores y está representado por un abogado.

  • La tarde del jueves el padre de la joven fallecida compareció a una entrevista con la Policía como parte de la investigación.

La investigación continuará ahora con las entrevistas a testigos y la evaluación de la evidencia. El Instituto de Ciencias Forenses deberá analizar el vehículo ocupado, y se espera que el Maldonado comparezca a una cita futura con las autoridades.

Pendientes a NotiCentro para la ampliación de este caso. 

Contenido relacionado:

PRÓXIMAReyes Magos de Juana Díaz conservan la tradiciónMelchor, Gaspar y Baltasar explicaron a los niños por qué se celebra el Día de Reyes todos los años.

Más noticias en Locales

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 9 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image