Ella es Andrea Ruiz Costas de 35 años.
A finales de marzo, Andrea solicitó una orden de protección por violencia doméstica contra su expareja, Miguel A. Ocasio Santiago.
No se le otorgó porque el juez dijo que necesitaba escuchar ambas partes primero.
Un mes después, Andrea fue asesinada.
Su cuerpo fue encontrado en Cayey, parcialmente calcinado y con un golpe en el rostro.
Agentes del CIC de Guayama enviaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para determinar las causas de la muerte.
Ocasio Santiago, expareja de Andrea, fue identificado como posible sospechoso del crimen.
La directora del Instituto de Ciencias Forenses, la doctora María Conte Miller, informó que el negociado pudo establecer que el cuerpo de una mujer encontrado en Cayey es el de Andrea Ruiz Costas.
Se concluyó que la causa de muerte fue homicidio.
Las autoridades arrestaron al sospechoso, quien presentaba golpes en las manos y en otras partes del cuerpo.
Contra Ocasio Santiago se radicaron cargos criminales por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.
Fue ingresado a prisión al no prestar la fianza de $1,100,000 que se le impuso.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo ordenó que se investigue por qué se le negó esa orden de protección a Andrea.