Locales

Cruceros de Royal Caribbean volverán a anclar en Puerto Rico

Solo las personas vacunadas y menores de 12 años con prueba negativa a Covid podrán bajarse del crucero.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

NotiCentro

Los cruceros de la empresa Royal Caribbean volverán a anclar en el puerto de San Juan a partir de este mes luego de que la compañía firmara un acuerdo con la Autoridad de los Puertos (APPR), el Departamento de Salud y la Compañía de Turismo, se anunció hoy, jueves.

La línea de cruceros y las agencias firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) donde se establece el protocolo salubrista para poder recibir sus cruceros con pasajeros en la isla de forma segura, anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

El primer crucero con pasajeros de RCCL pautado para arribar a la isla lo será el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, el próximo 26 de agosto, el cual estará realizando una parada de tránsito en San Juan.

El titular de Puertos explicó que, como parte del protocolo, todos los pasajeros y tripulantes de Royal Caribbean elegibles para recibir una vacuna deberán estar vacunados para el crucero poder atracar en Puerto Rico. Las personas no elegibles para vacunas tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 en el propio muelle antes de embarcar un crucero con destino a Puerto Rico, y esperar el resultado para poder abordar.

Pizá Batiz hizo hincapié en que solo personas vacunadas y niños menores de 12 años que tengan una prueba negativa de COVID-19 podrán bajarse del crucero en Puerto Rico. Ninguna persona mayor de 12 años podrá bajarse del crucero si no está vacunado.

“Como parte del acuerdo que hemos llegado con la línea de cruceros de Royal Caribbean a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Puertos, Salud y la Compañía de Turismo han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros de Royal Caribbean a la isla de la manera más segura posible”, sostuvo Pizá Batiz.

“Los pasajeros y tripulantes estarán sujetos a las directrices de las Órdenes Ejecutivas emitidas en Puerto Rico, y serán informados de los requisitos de mascarilla y pruebas de vacunación, o resultado negativo de prueba de COVID-19 antes de desembarcar en Puerto Rico. Todo pasajero deberá tener su mascarilla puesta al desembarcar”, destacó Pizá Batiz.

“Estamos confiados en que se siga al pie de la letra el protocolo de salubridad diseñado por la línea de crucero para reducir el riesgo y poder controlar la exposición del virus. La pandemia no ha acabado, pero el avance en la vacunación en nuestra Isla nos permite un grado de flexibilización para retomar la normalidad y recuperarnos de manera sostenible bajo un proceso estructurado. Estaremos sumamente pendientes para asegurarnos que no pongamos a nuestra gente en peligro. Sabemos cuán importante es la industria turística para el desarrollo económico de nuestra Isla, pero tenemos bien presente nuestra responsabilidad de velar por la salud de nuestro pueblo”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy complacidos con el excelente nivel de comunicación que hemos establecido con la industria de cruceros, lo cual ha sido vital para la reactivación ágil de la llegada de cruceros a la Isla. Y hoy nos llena de satisfacción dar otro gran paso de avanzada con la firma del acuerdo sobre el protocolo de salud y seguridad que hemos realizado junto a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico y la prestigiosa línea de cruceros Royal Caribbean, para poder recibir pasajeros de cruceros en la Isla de forma segura”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

“Continuamos trabajando arduamente con todos los componentes de la industria para que el regreso de los cruceros con pasajeros a la isla sea uno seguro y con los menos inconvenientes posibles, tanto para los cruceristas como para los empleados de la industria, y la ciudadanía en general. La salud de todos sigue siendo nuestra mayor prioridad”, concluyó Pizá Batiz.

PRÓXIMADan el último adiós a hombre asesinado por su propio padre en VillalbaEntre gritos, la madre y viuda del difunto pedían consuelo a Dios al acompañarlo a su última morada.

Más noticias en Locales

Radican cargos contra hombre por asesinato de mujer en motel de Ponce

Fue encarcelado luego de que se le impusiera una fianza de $400 mil.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 7 horas

Familiares aguardan porque aparezca Eduardo Luis tras extraña desaparición

El hombre fue visto por última vez el viernes y aparecieron extraños mensajes publicados en sus redes sociales.

Por: Aixa Vázquez / Wapa.tv - hace 12 horas

Acusados en caso ILA 1740 amenazaban navieras con protestas para cobrar tarifas ilegales en muelles

Desde 2005 recolectaban tarifas ilegales a la compañías navieras para enriquecerse ilícitamente.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 12 horas

Tiroteo afecta proyecto de arte público "Yaucromatic"

Vecinos de la comunidad Cantera en Yauco reparaban hoy los daños por el impacto de las balas. Se recogieron 300 casquillos.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Extinguen fuego en almacén entre Cataño y Guaynabo

Momentos de incertidumbre y desasosiego se vivieron cuando las autoridades tuvieron que rescatar tres empleados atrapados en un congelador del área del almacén cuando se produjo el incendio.

Por: Mónika Candelaria / Wapa.tv - hace 12 horas

Discuten en el Senado los problemas en escuelas para regreso a clases

El secretario de Educación acudió hoy a una vista senatorial en la que se habló de crear un grupo de trabajo para evaluar cambios en el sistema.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 9 horas

Seguro Social acelera decisiones para personas con incapacidad severa

La agencia anunció que amplía la lista del programa de Aprobación por compasión.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

El martes estará lluvioso a través de toda la isla

No suelte el paraguas. La meteoróloga Ada Monzón nos explica que la actividad de lluvia tendrá amplia cobertura y será generalizada.

Por: Ada Monzón - hace 12 horas