El operativo 100 x 35, el cual inició hace dos meses, terminó hoy con el arresto de 717 personas vinculadas al trasiego y venta de drogas.
Emilio Cruz Camacho, uno de los líderes de la organización criminal “Los Panda”, Carlos Caraballo Caraballo, David Quezada Rosado, conocido como, “El Mudo”, y Rafael Miranda Tolentino, alias “Kikuet”, están bajo arresto. Aunque, de acuerdo a las autoridades, los cuatro están vinculados a cerca de 40 asesinatos, no fueron acusados por estos delitos, sino por narcotráfico. La ex fiscal, Janet Parra, expresó que hay una larga lista de asesinatos pendientes por someter. Sin embargo, la Jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa, aseguró que están “trabajando para recopilar la evidencia necesaria para sostener los cargos en todas las etapas”.
Por otro lado, entre los arrestados está una mujer en cuyo vehículo se encontró una infante de tres meses sola. La Policía se encontró con esta escena durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en contra de la dama, la cual resultó ser la madrina de la infante. Luego de realizar un estudio social, el Departamento de la Familia le entregó la menor a su progenitora y no se descarta que alguna sea acusada si se confirma que hubo algún abandono.