Locales

Culpable en todos los cargos

Ese fue el veredicto unánime de un jurado contra Salvador Benito Toledo Marrero en relación al vil asesinato del excatedrático, Jaime Moyá Quintana

Por: Suministrado - hace 7 años

(23 de marzo de 2015) - El juicio por jurado contra Salvador Toledo Marrero, por el asesinato del excatedrático del RUM, Jaime Moyá Quintana, ocurrido el 6 de noviembre de 2013, culminó en la tarde del viernes con un veredicto unánime de culpabilidad en todos los cargos.

(Salvador Toledo Marrero)

Los delitos imputados fueron asesinato en primer grado, secuestro, robo agravado, destrucción de evidencia, tentativa de utilizar tarjeta bancaria y dos cargos por el artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El pasado 15 de mayo de 2014 fue encontrada culpable por los mismos hechos a la nieta de la víctima, Brenda Moyá Barbosa, por un jurado en votación de 11 a 1.

(Brenda Moyá Barbosa (nieta))

Posteriormente, se comenzó el juicio contra el coacusado Alex Matos Jusino y, habiendo comenzado el juicio, se declaró culpable por los delitos imputados.

El Ministerio Público pudo probar que Moyá Barbosa, justo a Toledo Marrero y Matos Jusino, dieron muerte al abuelo de la fémina con casi un centenar de heridas punzantes en el cuello y corazón con el propósito de robarle para pagar una deuda de drogas de $800 contraída por esta.

Los juicios los vieron los fiscales Gerardo Martínez Rodríguez y Andy Rodríguez Bonilla, debido a que Fiscalía decidió incluir como testigo a la fiscal Rosa Acevedo González, como testigo de las confesiones de los acusados.

La sentencia fue señalada para el 11 de mayo. Como en todos los juicios, los familiares estuvieron presentes y al terminar expresaron su satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado por el Ministerio Público.

PRÓXIMAPreparan plan de seguridad para Semana SantaPese a la estrechez económica, Cabo Rojo se prepara para recibir a sobre 200 mil visitantes

Más noticias en Locales

Jueza Swain rechaza aplazar proceso para ajuste de deuda

Por su parte la directora de la Junta, Natalie Jaresko, aseguró que el lenguaje nuevo en el proyecto del Plan de Ajuste de Deuda es "una píldora venenosa".

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Reportan masacre en Naranjito

Tres hombres murieron y otros tres resultaron heridos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Defensa de Jensen Medina interroga a testigo sobre vídeos de la noche del crimen

Se espera que el miércoles comparezca como testigo el exnovio de Arellys Mercado Ríos.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Hallan tres niños abandonados con el cadáver de su hermano en Texas

En la casa se halló el esqueleto de un cuarto niño que, según su hermano, llevaba un año muerto.

Por: AFP - hace 3 horas

Rolando Emmanuelli: “Si se aprueba el Plan como está, podríamos caer en una segunda quiebra”

Según el experto en la Ley PROMESA, la aprobación del P de la C 1003 no garantiza que la isla pueda salir de la quiebra.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

Se esperan temperaturas máximas que alcancen los 90 grados

Las variaciones en la brisa marina inducirán aguaceros en la tarde a través del oeste de Puerto Rico.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 7 horas

Una mirada a lo positivo: exconvicto se convierte en trabajador social tras salir de la cárcel

Juán José Caraballo asegura vive agradecido de “volver a vivir” luego de haber encontrado vocación en el trabajo social y lo ha convertido en el ministerio “Regresando desde la oscuridad”.

Por: Món - hace 6 horas

Moderna anuncia su vacuna tiene eficacia "fuerte" en menores de 6 a 11

Según datos de ensayos clínicos realizados en más de 4,700 menores.

Por: AFP - hace 5 horas