Locales

Darán incentivo de $4 mil a empleados de centros de cuido y hogares

Este incentivo aplica a trabajadores de centros de cuido y hogares licenciados mediante ACUDEN.

Por: Wapa.tv - hace 4 meses

post imageGetty Images

El gobierno anunció hoy que empleados de centros de cuido y hogares licenciados por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) recibirán bonos de hasta $4 mil, además de incentivos de hasta $400 para el plan médico y $200 para gastos de transportación.

Esto es parte del Programa Asistencia Laboral (PAL) cuyo impacto económico es de $20 millones provenientes del Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA) y se beneficiarán más de 2,000 empleados.

El anuncio fue hecho hoy por el gobernador Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz y el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.

 “Hemos distribuido múltiples ayudas para nuestros servidores públicos, quienes a lo largo de la pandemia se han mantenido trabajando y llevando servicios de excelencia para la niñez de Puerto Rico. Queremos retener y aumentar la fuerza laboral de los centros de cuidos y hogares licenciados por ACUDEN, por lo que continuaremos identificando recursos disponibles y procurando agilidad en los desembolsos de fondos federales para asegurar que el dinero llegue directo a quienes brindan estos servicios tan esenciales para nuestros niños y niñas. Mi gobierno está comprometido con brindar un alivio económico a estos trabajadores e incentivar su compromiso con Puerto Rico”, sostuvo el gobernador de Puerto Rico.

El primer ejecutivo explicó que este Programa busca proveer asistencia a los proveedores de cuidado infantil, mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y estabilizar las operaciones de estos centros.

Por su parte la titular del DF, sostuvo que “seguimos creando estrategias que promuevan la productividad y estamos brindando mayores recursos a nuestros profesionales aliados; maestros, maestras y componentes de los centros de cuidado infantil, quienes establecen la base de la educación para que nuestros niños y niñas logren un impacto positivo en su crecimiento y desarrollo integral”.

Bajo las tres categorías de PAL se encuentra: el bono de retención, los incentivos de plan médico y los gastos de transportación. El bono de retención será de $1,000 trimestral para un total de $4,000 para empleados a tiempo completo, mientras que para empleados a tiempo parcial será de $500 trimestral para un total de $2,000. En cuanto  a los incentivos de plan médico, se les otorgará un beneficio de hasta $400 que incluye cubierta familiar para sus dependientes. De igual manera, los empleados recibirán hasta un máximo de $200 mensuales para gastos de transportación por concepto de gasolina, servicio de taxi, transporte público, estacionamiento o peaje.

“Estamos procurando la recuperación del sistema de cuidos infantiles y asegurando la continuidad de los servicios. Reconocemos la necesidad de incentivar la retención de los miles de trabajadores de nuestros centros y le seguiremos haciendo justicia salarial”, expresó el administrador, quien enfatizó que el desembolso de los fondos será a través de los proveedores de servicios y tienen hasta el 31 de agosto del 2022 para someter la solicitud.

Los proveedores de servicios podrán descargar la solicitud a través de acudenpecc.familia.pr.gov. Una vez hayan completado la solicitud deberán enviarla por correo electrónico con los documentos requeridos a la siguiente dirección [email protected].

Toda persona o proveedor que necesite más información o asistencia pueden comunicarse al 787-589-4132 y para audio impedidos al 787-585-1193. El centro de llamadas está disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También estará disponible la plataforma “ACUDEN Te Asiste” para cualquier consulta o pregunta que surja durante el proceso de solicitud.

Otras noticias: 

Restablecen electricidad en el Hospital Universitario del Centro Médico

Suspenden vista preliminar contra acusados en caso de menor violada y embarazada

Fiscalía evalúa caso de ciclistas atropellados por conductor ebrio

PRÓXIMAHoyo destruye gomas y aros en Caguas; vecinos resignados intentan taparloSe ha convertido en un problema constante para el tránsito en la zona.

Más noticias en Locales

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 14 horas

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 16 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 15 horas

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace un día

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace 15 horas

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 20 horas

post image

Twitter suspende cuenta de Kanye West por mostrar una esvástica

Anteriormente, pero no en la plataforma, el cantante que ahora se llama Ye dijo que "amaba" a los Nazis.

Por: AFP - hace 15 horas

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 17 horas