Autoridades federales arrestan a miembro de la Policía de Puerto Rico.

Según se informó, la agente Mabel Padilla Báez, que trabajaba en el Fondo del Seguro del Estado fue arrestada por la Administración por el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, el pasado miércoles 9 de mayo, un gran jurado federal emitió una acusación contra dos hermanos por lavado de dinero.

En la acusación Fabián Padilla-Báez, es señalado por conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína entre 2013 y 2014.

Además de Fabián Padilla-Báez, en la acusación formal también señalan a la hermana del hombre, Mabel Padilla-Báez, quien es agente de la Policía de Puerto Rico, por conspiración para cometer lavado de dinero acordando entre sí con otras personas, para llevar a cabo una transacción financiera que involucraba el tráfico de sustancias controladas.

"En su búsqueda de beneficios personales, los hermanos conspiraron para lavar y ocultar sus ganancias del tráfico de drogas", dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

"Felicitamos a nuestros agentes estatales y federales por su trabajo en equipo durante esta investigación, que resultó en las detenciones de hoy" agregó Rodríguez Vélez.

El agente de la DEA a cargo, Reinaldo López, dijo: "Parte de la misión de la DEA es llevar ante la justicia a cualquiera que infrinja la ley, sin importar quién sea. Siempre es triste cuando es uno de los nuestros, pero las organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero necesitan saber que continuaremos rastreándolas y llevándolas a la justicia. Estamos aquí y vamos a prevalecer".

Si es declarado culpable, Fabián Padilla-Baez enfrenta un mínimo de diez años hasta cadena perpetua por el primer cargo y ambos acusados enfrentan hasta 20 años de prisión por el cargo de lavado de dinero.

Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad.

La DEA, está a cargo de la investigación en colaboración con Homeland Security Investigations (HSI), el Departamento de la Policía de Puerto Rico, la Oficina del Inspector General y el Departamento de Justicia.

Pendientes a nuestras plataformas digitales para la ampliación.