Programa Pagado 10:00 AM | Super Estrellas de la Lucha Libre 1:00 PM | WWE Experience 2:00 PM | Súper Película Domingo 3:00 PM | Noticentro 5:00 PM
ver más

DEA arresta a una agente de la Policía

por: Noticentro.tv - hace 5 meses

Noticentro.tv

El hermano de la agente también fue arrestado por lavado de dinero.

Autoridades federales arrestan a miembro de la Policía de Puerto Rico.

Según se informó, la agente Mabel Padilla Báez, que trabajaba en el Fondo del Seguro del Estado fue arrestada por la Administración por el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, el pasado miércoles 9 de mayo, un gran jurado federal emitió una acusación contra dos hermanos por lavado de dinero.

En la acusación Fabián Padilla-Báez, es señalado por conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína entre 2013 y 2014.

Además de Fabián Padilla-Báez, en la acusación formal también señalan a la hermana del hombre, Mabel Padilla-Báez, quien es agente de la Policía de Puerto Rico, por conspiración para cometer lavado de dinero acordando entre sí con otras personas, para llevar a cabo una transacción financiera que involucraba el tráfico de sustancias controladas.

"En su búsqueda de beneficios personales, los hermanos conspiraron para lavar y ocultar sus ganancias del tráfico de drogas", dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

"Felicitamos a nuestros agentes estatales y federales por su trabajo en equipo durante esta investigación, que resultó en las detenciones de hoy" agregó Rodríguez Vélez.

El agente de la DEA a cargo, Reinaldo López, dijo: "Parte de la misión de la DEA es llevar ante la justicia a cualquiera que infrinja la ley, sin importar quién sea. Siempre es triste cuando es uno de los nuestros, pero las organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero necesitan saber que continuaremos rastreándolas y llevándolas a la justicia. Estamos aquí y vamos a prevalecer".

Si es declarado culpable, Fabián Padilla-Baez enfrenta un mínimo de diez años hasta cadena perpetua por el primer cargo y ambos acusados enfrentan hasta 20 años de prisión por el cargo de lavado de dinero.

Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad.

La DEA, está a cargo de la investigación en colaboración con Homeland Security Investigations (HSI), el Departamento de la Policía de Puerto Rico, la Oficina del Inspector General y el Departamento de Justicia.

Pendientes a nuestras plataformas digitales para la ampliación.

PRÓXIMAJusticia se prepara para temporada de huracanesLa agencia está tomando las medidas cautelares para estar preparados para la temporada de huracanes 2018.ANTERIORAtropellan a policía municipal en BayamónEl conductor responsable del accidente se dio a la fuga.

Más noticias en Locales

Identifican a víctima de asesinato en Cayey

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Matan a joven en urbanización de Río Piedras

por: Inter News Service - hace una hora

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado.

Agente de la policía sobrevive gracias a la bondad

por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

El agente fue sargento de la Policía y hace tres años resultó herido de bala ejerciendo la labor.

Identifican factores como causa de accidente fatal

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 17 horas

Un accidente fatal en la avenida Roberto Clemente en Villa Carolina cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años.

Continúa la búsqueda de empleado de la AEE

por: Tatiana Pérez - hace 17 horas

El hombre desapareció el jueves luego de haber tenido un accidente de tránsito.

Los Dodgers van para la Serie Mundial

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston buscarán llevarse el trofeo de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

Taiwán: 22 muertos tras descarrilarse tren

por: Associated Press - hace 3 minutos

Al menos 171 personas resultaron heridas.

Retiro EEUU de pacto nuclear sería “muy peligroso”

por: Associated Press - hace 17 minutos

El convenio ha restringido a Estados Unidos en el desarrollo de nuevas armas, comenzarán a hacerlas a menos que Rusia y China acepten no poseerlas ni crearlas, declaró Trump.