Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

DEA arresta a una agente de la Policía

por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Noticentro.tv

El hermano de la agente también fue arrestado por lavado de dinero.

Autoridades federales arrestan a miembro de la Policía de Puerto Rico.

Según se informó, la agente Mabel Padilla Báez, que trabajaba en el Fondo del Seguro del Estado fue arrestada por la Administración por el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, el pasado miércoles 9 de mayo, un gran jurado federal emitió una acusación contra dos hermanos por lavado de dinero.

En la acusación Fabián Padilla-Báez, es señalado por conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína entre 2013 y 2014.

Además de Fabián Padilla-Báez, en la acusación formal también señalan a la hermana del hombre, Mabel Padilla-Báez, quien es agente de la Policía de Puerto Rico, por conspiración para cometer lavado de dinero acordando entre sí con otras personas, para llevar a cabo una transacción financiera que involucraba el tráfico de sustancias controladas.

"En su búsqueda de beneficios personales, los hermanos conspiraron para lavar y ocultar sus ganancias del tráfico de drogas", dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

"Felicitamos a nuestros agentes estatales y federales por su trabajo en equipo durante esta investigación, que resultó en las detenciones de hoy" agregó Rodríguez Vélez.

El agente de la DEA a cargo, Reinaldo López, dijo: "Parte de la misión de la DEA es llevar ante la justicia a cualquiera que infrinja la ley, sin importar quién sea. Siempre es triste cuando es uno de los nuestros, pero las organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero necesitan saber que continuaremos rastreándolas y llevándolas a la justicia. Estamos aquí y vamos a prevalecer".

Si es declarado culpable, Fabián Padilla-Baez enfrenta un mínimo de diez años hasta cadena perpetua por el primer cargo y ambos acusados enfrentan hasta 20 años de prisión por el cargo de lavado de dinero.

Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad.

La DEA, está a cargo de la investigación en colaboración con Homeland Security Investigations (HSI), el Departamento de la Policía de Puerto Rico, la Oficina del Inspector General y el Departamento de Justicia.

Pendientes a nuestras plataformas digitales para la ampliación.

PRÓXIMAJusticia se prepara para temporada de huracanesLa agencia está tomando las medidas cautelares para estar preparados para la temporada de huracanes 2018.ANTERIORAtropellan a policía municipal en BayamónEl conductor responsable del accidente se dio a la fuga.

Más noticias en Locales

Solidaridad boricua consigue ambulancia para niña

por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

La pequeña había sufrido un accidente en Aruba y necesitaba ser trasladada a Puerto Rico.

"Nunca hemos dicho que el bono no se va a pagar"

por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Carmen Yulín dijo no estar de acuerdo con la determinación del juez, por lo que apelará.

Perdona al asesino de padre e hijo en Caguas

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 12 horas

Un familiar expresó su dolor, pero pidió ante nuestras cámaras que el presunto sospechoso se entregue.

Buscan a sospechoso de asesinar a padre e hijo

por: Noticentro.TV - hace 2 minutos

El hombre tiene expediente criminal por tentativa de asesinato.

Reportan accidente fatal en Canóvanas

por: Noticentro.TV - hace 30 minutos

El accidente se reportó en horas de la madrugada.

El Vaticano condena abusos de curas de Pensilvania

por: The Associated Press - hace una hora

El jurado investigador acusó al cardenal de contribuir a la protección de algunos sacerdotes implicados en abuso y acoso sexual de menores.

Madre asesinada pintó una vida matrimonial feliz

por: The Associated Press - hace 18 minutos

Pero esa imagen idílica se rompió el miércoles cuando su esposo, Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de haber matado a su familia en Colorado.

Janet Jackson y Daddy Yankee lanzan nueva canción

por: Noticentro.TV - hace una hora

Esta es la primera canción que lanza Jackson desde su álbum "Unbreakable" en 2015.