Locales

Decomisan contrabando de más de dos millones de cigarrillos

Casi 20 personas fueron arrestadas para ser investigadas por este cargamento.

Por: Noticentro.tv - hace 7 meses

Suministrada

Santo Domingo, 18 abr (INS).- La Armada de República Dominicana y la Dirección General de Aduanas decomisaron un contrabando de más de dos millones de cigarrillos que iban a ser introducidos al país desde Haití en una lancha que fue interceptada por unidades navales en la Playa la Ensenada, frente a Punta Rucia, Puerto Plata, región norte del país.

La embarcación utilizada para esa ilícita actividad es la “Chris Craft”, matrícula extranjera, en la cual fueron decomisados dos millones 910 mil unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas.

En un comunicado de prensa, se informó que diez personas fueron arrestadas para ser investigadas, incluyendo el capitán de la nave identificado como Margarito Balbuena Vargas.

“Otras nueve personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre que iban abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país”, indicaron las autoridades.

Explicaron que los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Aparte, la Armada Dominicana informó el rescate de cinco personas que se encontraban en una embarcación que zozobró por fallas en los motores a unas 10 millas náuticas (18 kilómetros) al norte de Montecristi (noroeste).

Dijo que la operación culminó con el traslado hacia el Destacamento de Parolí de los señores Yorqui Rafael Jiménez, Aradelqui Peña Peralta, Antonio Valdez Acosta, José Manuel Torres y Domingo Antonio Martínez, recibiendo este último atención médica debido a que padece de diabetes, “siendo entregado en condiciones de salud estables a sus familiares”.

PRÓXIMABuscan a dos sujetos por clonación de tarjetas en BayamónSegún se informó, los sujetos llegaron a un establecimiento y mientras uno entretenía a la cajera, el otro colocaba un aditamento al punto de cobro.ANTERIORTurismo abre centros de información restaurados en Vieques y CulebraAmbas instalaciones quedaron en muy malas condiciones luego del paso del huracán María.

Más noticias en Locales

Educación anuncia que el lunes habrá clases en las escuelas públicas

Habrá clases en el sistema público de enseñanza hasta la 1:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 7 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas