Locales

Decomisan contrabando de más de dos millones de cigarrillos

Casi 20 personas fueron arrestadas para ser investigadas por este cargamento.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Suministrada

Santo Domingo, 18 abr (INS).- La Armada de República Dominicana y la Dirección General de Aduanas decomisaron un contrabando de más de dos millones de cigarrillos que iban a ser introducidos al país desde Haití en una lancha que fue interceptada por unidades navales en la Playa la Ensenada, frente a Punta Rucia, Puerto Plata, región norte del país.

La embarcación utilizada para esa ilícita actividad es la “Chris Craft”, matrícula extranjera, en la cual fueron decomisados dos millones 910 mil unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas.

En un comunicado de prensa, se informó que diez personas fueron arrestadas para ser investigadas, incluyendo el capitán de la nave identificado como Margarito Balbuena Vargas.

“Otras nueve personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre que iban abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país”, indicaron las autoridades.

Explicaron que los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Aparte, la Armada Dominicana informó el rescate de cinco personas que se encontraban en una embarcación que zozobró por fallas en los motores a unas 10 millas náuticas (18 kilómetros) al norte de Montecristi (noroeste).

Dijo que la operación culminó con el traslado hacia el Destacamento de Parolí de los señores Yorqui Rafael Jiménez, Aradelqui Peña Peralta, Antonio Valdez Acosta, José Manuel Torres y Domingo Antonio Martínez, recibiendo este último atención médica debido a que padece de diabetes, “siendo entregado en condiciones de salud estables a sus familiares”.

PRÓXIMABuscan a dos sujetos por clonación de tarjetas en BayamónSegún se informó, los sujetos llegaron a un establecimiento y mientras uno entretenía a la cajera, el otro colocaba un aditamento al punto de cobro.ANTERIORTurismo abre centros de información restaurados en Vieques y CulebraAmbas instalaciones quedaron en muy malas condiciones luego del paso del huracán María.

Más noticias en Locales

Gobernadora anuncia envío de nuevos pagos por más de $170 millones

Los fondos corresponden al Programa de Impacto Económico de la Ley CARES.

Por: Noticentro.tv - hace 38 minutos

Firma ley a favor de trabajadores desempleados durante la emergencia

Se suspende temporeramente el requisito de semana de espera para recibir los beneficios del seguro por desempleo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Enfermeros del sector privado ya podrán reclamar el bono del gobierno

A partir del 30 de mayo, los tecnólogos médicos y médicos residentes de ese sector también podrán solicitar el incentivo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

"El panorama es más favorable para Guajataca que para Carraízo"

La presidenta ejecutiva de la AAA informó que Carraízo ha disminuido 23 centímetros en una semana y continúa con ese comportamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Alcalde de San Lorenzo entra hoy al quirófano para removerle un tumor

José "Joe" Román dijo que sintió muy molestia, fue ante los médicos y ahí se detectó la condición.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Suben a 3,486 los casos positivos y 131 muertes por COVID-19

Según los datos más recientes en el "dashboard" del Departamento de Salud.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

FBI investiga la muerte de George Floyd en Estados Unidos

El incidente provocó el despido de cuatro agentes en Mineápolis .

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Más de 355,000 muertos en el mundo por COVID-19

De ellas al menos 2,280,300 se recuperaron según las autoridades.

Por: AFP - hace 3 horas