El caso contra Mayra Enid Nevárez Torres, acusada por el accidente donde falleció el hermano del cantante Arcángel, Justin Santos Delanda, continuó ayer con la defensa de la mujer argumentando que la prueba de alcohol que corrobora que estaba ebria cuando ocurrió el accidente debe eliminarse como evidencia.
Según los exámenes presentados por la fiscalía, Nevárez Torres manejaba su Hyundai Tucson en contra del tránsito por el Puente Teodoro Moscoso, en Carolina, y con .29% de alcohol en la sangre cuando impactó el Can-Am del joven.
Los licenciados Ramón A. Nevárez Andino y Ramón A. Nevárez Ortiz argumentaron que, como la mujer no firmó unos documentos que autorizan a que se haga la prueba por sangre, esta prueba debe ser suprimida antes de inciar el juicio en su fondo. Desde el accidente, que fue el pasado 21 de noviembre de 2021, el procedimiento judicial ha estado estancado entre vista preliminar y, ahora, la vista de supresión de evidencia.
El caso continúa hoy a las 2:00pm en la sala 1104 del Centro Judicial de San Juan, donde la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán dará seguimiento a la petición.
La mujer enfrenta cargos por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria por la muerte de Santos Delanda.