El abogado de la defensa, Jorge Gordon, confirmó a su salida del Tribunal de Fajardo que apelará el proceso en el que su cliente fue hallado culpable por la muerte de la joven Arellys Mercado Ríos ocurrida el 18 agosto de 2019 en Villa Marina, Fajardo.
Gordon anticipó que el proceso podría durar “año y medio, a dos años probablemente”. Indicó que, junto a su equipo legal, han continuado con el procedimiento en el Tribunal de Apelaciones. Señaló que entre los argumentos que presentarán es que el caso se vió afectado por la exposición que recibió en los medios de comunicación. Dijo que esto afectó el caso en los tribunales de primera instanciay en los de apelaciones.
El veterano abogado habló de evidencia admitida por parte de la defensa sobre el NVR (sistema de grabación de los vídeos de las cámaras de seguridad). Alegó que “es una pieza fundamental que pudieron ver en sala, al final del proceso, cuando nuestro perito la presentó y lo comparó con la otra evidencia que había…”
El abogado de Medina alega que los tres testigos oculares que identifican a su cliente, “le dicen al tribunal una serie de eventos que alegadamente se desarrollaron y que no están captados, porque evidentemente no surgió como ellos declararon en sala y nosotros tuvimos que confrontarlos con la evidencia que teníamos en la mano”. Indicó que con el sistema de grabación de los vídeos de las cámaras de seguridad “hubiéramos llevado mucho más a contradecir su testimonio, particularmente lo que ellos hablan de que esta persona, nuestro cliente, se viró y chamboneó. Eso nunca ocurrió. Además de que nunca ocurrió, nunca le apuntó y le disparó”, añadió.
La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Fajardo sentenció hoy a Medina Cardona a 129 años de prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos ocurrido en Villa Marina, en Fajardo, el pasado 18 de agosto de 2019. Las sentencias se cumplirán de forma consecutiva en una prisión estatal.
Contenido relacionado:
Sentencian a Jensen Medina a 129 años por asesinar a Arellys Mercado
Nitza Ríos reacciona a sentencia: "Ahora intentan difamar a mi hija"
Jensen Medina alega que su vida estuvo en peligro