Locales

Defensa de Jensen Medina confirma que apelará

Anticipan que el proceso pudiera extenderse hasta por dos años

Por: Noticentro.TV - hace 5 meses

El abogado de la defensa, Jorge Gordon, confirmó a su salida del Tribunal de Fajardo que apelará el proceso en el que su cliente fue hallado culpable por la muerte de la joven Arellys Mercado Ríos ocurrida el 18 agosto de 2019 en Villa Marina, Fajardo.

Gordon anticipó que el proceso podría durar “año y medio, a dos años probablemente”. Indicó que, junto a su equipo legal, han continuado con el procedimiento en el Tribunal de Apelaciones. Señaló que entre los argumentos que presentarán es que el caso se vió afectado por la exposición que recibió en los medios de comunicación. Dijo que esto afectó el caso en los tribunales de primera instanciay en los de apelaciones.

El veterano abogado habló de evidencia admitida por parte de la defensa sobre el NVR (sistema de grabación de los vídeos de las cámaras de seguridad). Alegó que “es una pieza fundamental que pudieron ver en sala, al final del proceso, cuando nuestro perito la presentó y lo comparó con la otra evidencia que había…”

El abogado de Medina alega que los tres testigos oculares que identifican a su cliente, “le dicen al tribunal una serie de eventos que alegadamente se desarrollaron y que no están captados, porque evidentemente no surgió como ellos declararon en sala y nosotros tuvimos que confrontarlos con la evidencia que teníamos en la mano”. Indicó que con el sistema de grabación de los vídeos de las cámaras de seguridad “hubiéramos llevado mucho más a contradecir su testimonio, particularmente lo que ellos hablan de que esta persona, nuestro cliente, se viró y chamboneó. Eso nunca ocurrió. Además de que nunca ocurrió, nunca le apuntó y le disparó”, añadió.

La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Fajardo sentenció hoy a Medina Cardona a 129 años de prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos ocurrido en Villa Marina, en Fajardo, el pasado 18 de agosto de 2019. Las sentencias se cumplirán de forma consecutiva en una prisión estatal.

Contenido relacionado:

Sentencian a Jensen Medina a 129 años por asesinar a Arellys Mercado

Nitza Ríos reacciona a sentencia: "Ahora intentan difamar a mi hija"

Jensen Medina alega que su vida estuvo en peligro

PRÓXIMAChild Tax Credit y Crédito por Trabajo: alivio al bolsillo 304 mil familias podrían beneficiarse este año del Child Tax Credit y 466 mil familias del Crédito por Trabajo

Más noticias en Locales

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

¿Lo sentiste? Registran temblor en el sur de la isla

Fue reportado a través de las redes sociales.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Reportan asesinato en San Juan

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Mujer muere en accidente de carácter fatal en Fajardo

Ocurrió en horas de la madrugada de hoy, domingo.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Investigan misterioso hallazgo de 20 cadáveres en un bar en Sudáfrica

Los 20 jóvenes fallecidos no presentaban heridas visibles.

Por: AFP - hace 2 horas

Petro propone detener extradición de narcos a Estados Unidos

El presidente electo de Colombia agregó que la medida dependerá de "una negociación con los Estados Unidos y a lo mejor ellos no quieren. O sí".

Por: AFP - hace 32 minutos

Residentes de Patillas denuncian ilegal control de acceso a playas

Un portón limita el paso a bañistas, turistas y pescadores

Por: Maritza Cañizares - hace 15 horas

Urgen a las autoridades tomar acción ante aumento de suicidios

Familiares de personas que culminaron sus vidas destacaron la importancia de tomar acción para prevenir futuras tragedias

Por: Reina Mateo - hace 17 horas