La defensa de Shirley Vera Barreto sufrió un revés hoy durante el juicio en su contra luego de que no se les permitiera traer a una patóloga forense como testigo de refutación.
Los abogados de la imputada por presuntamente asesinar a su esposo Alvin Quiñones buscaban sentar en el banco de testigos a la patóloga forense Yocasta Brugal, quien hubiese contrarrestado el informe forense del patólogo Carlos Chaves. La defensa buscaba establecer, entre otras cosas, que el occiso no estaba dormido cuando Vera Barreto le disparó.
A Vera Barreto se le acusa por presuntamente asesinar a su esposo Alvin Quiñones, un teniente retirado de la Policía, con un arma de fuego del propio occiso. Vera Barreto enfrenta cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 2 de diciembre del 2020 en una residencia en la calle Pedro Pérez #46 de las Parcelas Sábana, en el barrio Pueblo en Moca.
La defensa de la mujer intenta establecer que la mujer actuó en defensa propia luego de enfrentar un alegado patrón de violencia doméstica por parte de su esposo.
Contenido relacionado:
Padre y hermana de Shirley Vera testifican en etapa culminante del juicio
Intentan probar que mujer acusada de matar a su esposo actuó en defensa propia
Inicia juicio contra Shirley Vera Barreto, acusada de presuntamente asesinar a su esposo
Mujer presuntamente asesina a su pareja en Moca, un exteniente de la Policía