Locales

Deficiencias en ordenanza con bolsas naranjas

DACO recomendó que se tome en consideración los comentarios de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS).

Por: Inter News Service - hace 3 años

Noticentro.TV

San Juan, 22 jun (INS).- El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) advirtió hoy que la venta de las bolsas naranja por parte de los establecimientos comerciales en Cabo Rojo pudiera estar en violación al Reglamento Conjunto de Alternativas de Pago, al sólo aceptar pagos en efectivo, y en contra de la norma de Anuncios Engañosos, si no cumple con las especificaciones de tamaño por las que se paga.

"En lo referente a la Ordenanza, el DACO no ostenta jurisdicción sobre el municipio de Cabo Rojo. Ahora bien, el Departamento sí tendría jurisdicción para intervenir en aquellos casos donde los establecimientos comerciales que venden las bolsas naranjas incumplan con alguna de las leyes y reglamentos que administra el Departamento", explicó el secretario Michael Pierluisi en audiencia pública de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado, que preside la senadora Evelyn Vázquez.

De acuerdo con Pierluisi, según la información recibida en la agencia, los establecimientos comerciales que venden las bolsas naranjas sólo están aceptando efectivo como método de pago en violación al Reglamento Conjunto sobre Alternativas de Pago por Servicios Licenciados y Establecimientos Comerciales en Puerto Rico.

 "Cabe mencionar que el departamento no ha recibido querellas sobre el asunto aquí en discusión. No obstante, sí hemos recibido consultas sobre si el departamento tendría jurisdicción para atender reclamaciones referentes a que las bolsas en cuestión no tengan los 15 o 30 galones de capacidad que se anuncian. De ser ese el caso, esto constituiría una violación al Reglamento contra Anuncios y Prácticas Engañosas, Reglamento Núm. 8599 de 29 de mayo de 2015", sostuvo.

DACO recomendó que se tome en consideración los comentarios de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), debido a que esa es la agencia con el deber ministerial de establecer y ejecutar la política pública concerniente a los aspectos técnicos, administrativos y operacionales del manejo de residuos sólidos.

Además, es la agencia encargada de formar consorcios con los municipios para establecer planes de reciclaje.

PRÓXIMANuevo plan de salud propone recortes a Medicaid El Senado federal reveló su proyecto para cambiar el sistema de salud. ANTERIOR"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 5 minutos

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas