Morovis, 13 mar (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, se quejó de que el municipio no haya sido incluido en el plan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que busca colocar placas fotovoltaicas con baterías en zonas remotas o de difícil acceso.

Sobre la iniciativa, que sería costeada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la alcaldesa dijo que “la AEE mencionó que esa iniciativa sería para la zona de la montaña, específicamente los municipios de Caguas, Cidra, Gurabo, Aguas Buenas, Comerío, Naranjito, Barranquitas, Cayey, Aibonito, Orocovis, San Lorenzo, Juncos, Yabucoa, Las Piedras, Humacao y Naguabo, pero obviando a Morovis”.

“Que sepa la AEE que los miles de moroveños que aún siguen sin servicio de energía eléctrica están en la zona montañosa. Es insólito que a casi seis meses del paso del huracán María más de la mitad de nuestra población sigue a oscuras”, declaró Maldonado.

Agregó que ya le cursó un pedido formal a la AEE con copia a las autoridades de la FEMA, “porque el discrimen no se puede aceptar ni dejar pasar. A casi seis meses del paso del huracán María aún tenemos barrios completos a oscuras”.