Locales

Demandan a la gobernadora por ordenar cierre de gimnasios

Un grupo de dueños de gimnasios pide al tribunal que se declare inconstitucional la orden de cierre de sus establecimientos.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 meses

Getty Images

Un grupo denominado como “Gimnasios Unidos por Puerto Rico” presentó una demanda contra la gobernadora Wanda Vázquez solicitando que se declare inconstitucional la sección 19na de la Orden Ejecutiva 2020-54 que dispone el cierre de los gimnasios en la isla por la situación con el covid-19.

El grupo compuesto por dueños y usuarios de gimnasios a través de toda la isla tomó la decisión después que la gobernadora ordenara el cierre de sus establecimientos, según alegan, sin mediar un estudio científico o evidencia de contagios en estos lugares.

“Esta decisión (de cerrar unilateralmente los gimnasios), es totalmente incorrecta ya que no hay evidencia de brotes ni contagios originados en nuestros establecimientos, por otro lado el foco del repunte ha sido a través de actividades donde no se toman las precauciones recomendadas por los expertos”, dijo mediante comunicado de prensa Abdiel Lugo, portavoz del grupo.

Los demandantes alegan que esta determinación priva a los dueños de gimnasios de su sustento y del uso de su propiedad, esto solo a días de haber invertido grandes sumas de dinero en equipo protector.

Los demandantes le piden al Tribunal de Primera Instancia de San Juan revisar la constitucionalidad de la Orden Ejecutiva 2020-54 ya que, a su juicio, la misma interviene y menoscaba obligaciones contractuales contraídas entre estos y sus clientes y violenta la libertad de reunión. Además plantean que el gobierno no tiene la potestad para intervenir con estos derechos a través de una orden ejecutiva y que de proceder tendría que hacerse mediante ley. La industria de gimnasios aporta anualmente $70 millones a la economía del país, según informaron.

Vea aquí el documento de la demanda:

PRÓXIMAOfrecen detalles sobre accidente frente a restaurante en CondadoLas personas heridas fueron identificadas por las autoridades. ANTERIORAcueductos informa interrupción de servicio en Gurabo y JuncosSe detuvo la entrada de agua cruda a una planta en Gurabo por problemas en el cuerpo de agua.

Más noticias en Locales

Arrestan a pareja de teniente retirado tras ser asesinado en Moca

Esto es una noticia en desarrollo.

Por: Noticentro.tv - hace 14 minutos

Pedro Pierluisi anuncia los primeros nombramientos de su gabinete

El gobernador electo nomina a Larry Seilhamer como secretario de Estado.

Por: NotiCentro.tv - hace 24 minutos

Colapso del Observatorio de Arecibo duró unos 45 segundos

El director del Consorcio de Subvenciones de la NASA en Puerto Rico, Gerardo Morell, pide realizar vistas públicas congresionales para salvarlo.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Tristeza y esperanza se respira en el Observatorio de Arecibo

El científico Jonathan Friedman afirma que habrá un costo a "largo plazo" si la Fundacción Nacional de las Ciencias no toma acción.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Nueva controversia en el escrutinio general llegaría al Supremo

A esta hora, Manuel Natal lleva la delantera en la contienda por la alcaldía de San Juan.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Reducirán los días de cuarentena tras tener contacto con un positivo a COVID-19

Un funcionario de los CDC afirmó que ahora recomendarán 10 días.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer

El presidente ejecutivo del grupo estadounidense catalogó la autorización como un momento histórico.

Por: AFP - hace 6 horas

Adriana Díaz sube al #18 del ranking mundial

La estelar tenimesista boricua sigue alcanzado éxitos en su joven carrera.

Por: Albert Cruz - hace 2 horas