Un panel de jueces del Primer Circuito de Apelaciones de Boston denegó hoy la petición de fianza en apelación solicitada por el productor Rafael "Raphy" Pina Nieves.
En la orden, emitida hoy, lunes, los jueces determinaron que Pina Nieves no cumple con los requerimientos para una libertad bajo fianza, por lo que se deniega su petición.
La defensa de Pina buscaba que se le permitiera estar libre bajo fianza mientras se veía la apelación del caso, a lo que el gobierno se oponía.
La Corte de Apelaciones había solicitado al tribunal de Distrito que abundaran sobre su determinación inicial y explicar sobre la peligrosidad y riesgo de fuga del convicto. "Habiendo considerado la decisión de la corte de distrito, los documentos de las partes y partes relevantes del récord, hemos concluido que el convicto ha fallado en cumplir con los requerimientos para una fianza".
El panel de la corte apelativa que evaluó el caso estuvo compuesto por el jefe de la corte, juez David J. Barron, y los jueces de circuito Sandra Lynch y O. Rogeriee Thompson.
Pina Nieves fue sentenciado el 24 de mayo a tres años y cinco meses de prisión, así como a tres años de probatoria, tras ser hallado culpable en dos cargos por posesión ilegal de un arma modificada para disparar automáticamente y por poseer un arma cuando estaba prohibido para hacerlo, por ser un convicto federal.
Mira aquí el documento de la orden judicial:
Contenido relacionado:
Raphy Pina solicita a Corte de Apelaciones en Boston salir bajo fianza
Raphy Pina considera que la sentencia de prisión es "por ser productor de reguetón"
Sentencian a Raphy Pina a tres años y cinco meses de cárcel