Luego de que una ciudadana denunciara esta mañana que los comerciantes que alquilan sillas y sombrillas habían ocupado gran parte de la playa desde muy temprano.
"A esta hora ya los espacios para las familias escasean. La playa está tomada por esta compañía que cobra por usar esas sillas y sombrillas. Privatización de la playa, de los pocos espacios que quedan para disfrutar gratuitamente", denunció la ciudadana en las redes sociales.
Sobre esta situación, Carlos Ribot Rivera, comisionado de la policía municipal de Loíza, dijo a NotiCentro que se radicó una querella. Al comerciante se le orientó que no puede colocar las sillas y sombrillas antes de que los clientes la soliciten, o se le pudiera eliminar su patente municipal.
"Él tiene que esperar que las personas que nos visitan pidan su servicio, si es llevar la silla y la sombrilla al área de ellos y alquilarsela. Pero no puede ponerlas antes", explicó Ribot Rivera, quien dijo que el comerciante tenía permisos del Departamento de Recursos Naturales y patentes municipales.