El Grupo Tortuguero 7 Quillas denunció a través de sus redes sociales que un conductor entró con su vehículo Jeep a la playa de anidación de tortugas en San Juan donde hay dos nidos recientes.
El grupo publicó imágenes de la situación en el área de la playa Ocean Park ubicada en la calle Kingscourt en San Juan.
"Ahora pasando y DRNA no tiene suficientes vigilantes para atender querella. Este individuo entró a playa de anidación, y está con su Jeep corriendo la playa. Tenemos dos nidos recientes. Necesitamos identificarlo para radicar querella", denunció el grupo en una publicación con fotos y vídeos del vehículo que se encuentra en la playa.
El grupo hizo un llamado al municipio de San Juan para que intervengan con la situación. "NECESITAMOS que el Municipio nos ayude a cerrar las tres calles con acceso directo. Llevamos meses solicitando ayuda", aseguraron.
Las playas de Puerto Rico se convierten desde marzo hasta casi octubre en zona de anidaje para muchas especies de tortugas marinas. El tinglar está dentro de la lista de las diez especies más amenazadas del planeta, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
7 Quillas es una organización sin fines de lucro de base comunitaria dedicada a promover la protección y conservación de tinglares en el litoral costero de las playas de San Juan, Condado y Ocean Park. Posee un acuerdo de co-manejo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para la protección y manejo del tinglar, restauración de playas de anidamiento en San Juan, con el fin de disminuir fuentes de contaminación y amenazas. También educa a la comunidad sobre la presencia e importancia de tortugas marinas en peligro de extinción.