Locales

Denuncian falta de equipo de protección ante el COVID-19

Un grupo de médicos que realizan su internado en diferentes hospitales de la Isla levantaron su voz ante la emergencia que se vive en Puerto Rico por el coronavirus.

Por: NotiCentro - hace 4 meses

Archivo

Un grupo de médicos que realizan su internado en diferentes hospitales de la Isla levantaron su voz ante la emergencia que se vive en Puerto Rico por el COVID-19. Sin equipo de protección suficiente y olvidados por el gobierno, estos galenos expresan la realidad que viven ante esta situación.

“Nosotros estamos preocupados. En el hospital donde hago el internado no existen ni mascarillas para protegernos. Por la naturaleza del trabajo estamos propensos al contagio ya que somos la primera línea de defensa ante este novel virus” expresó una médico que labora en un hospital de la región metropolitana.

La realidad es que estos médicos realizan una labor intensa durante largas horas y reducidos periodos de descanso. A su vez, devengan sueldos que fluctúan entre 25 centavos a 1,000 dólares mensuales. Esa es la realidad que enfrenta la clase médica para convertirse irónicamente en los guardianes de la salud. Una realidad que impacta más aún cuando enfrentamos una crisis como lo que estamos viviendo.

“Queremos hacerle un llamado a la gobernadora. Nosotros cumplimos guardias de 24 a 36 horas al menos 3 o 4 veces por semana. Estamos trabajando muchas veces más que los colegas con licencia. Somos los que recibimos los pacientes y les damos la primera respuesta en una emergencia. Es lamentable saber que no cualificamos ni se nos haya tomado en consideración para el bono ya que realizamos muchas veces más trabajo que los demás médicos”, destacó una joven médico que prefiere mantenerse en el anonimato.

"Nosotros queremos que tanto la gobernadora como el Colegio de Médicos de Puerto Rico sepan que estamos ante una emergencia real, que nos brinden el equipo necesario porque sin equipo nos vamos a enfermar y no vamos a poder ayudar a las personas que lo requieran. Piensen en los médicos que hacen su internado e incluyan a estos guardianes de la salud en sus órdenes ejecutivas y traten a nuestros compañeros con el mismo respeto y valor que cualquier médico. No todos los médicos venimos de familias adineradas, muchos venimos de familias humildes y nos hemos sacrificado por terminar nuestra profesión", destacaron en un comunicado.

“Nos formamos para salvar la vida. Al observar lo que enfrenta la clase médica, profesionales de la Salud alrededor del mundo, es aterrador. Necesitamos protegernos para proteger” expresó otro profesional de la salud.

“La situación que vivimos es una muy difícil para todos, imagínense lo que es trabajar en primera línea con los pacientes, nosotros también tenemos esposas, padres, hijos, amigos y hoy día no podemos ni verlos porque estamos ayudando a nuestro país a sobrepasar esta crisis. A veces nos preguntamos porque nos estamos quedando sin médicos y creo que irónicamente hoy sabemos la respuesta”, finalizó uno de los internos.

PRÓXIMAAumentan a 100 los casos positivos de coronavirus en Puerto RicoSe han realizado 1,631 pruebas de COVID-2019 en la Isla con 739 de estas negativas y en espera de 792 resultados.ANTERIORHombre muere ahogado en Vega AltaLos hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del viernes, 28 de marzo.

Más noticias en Locales

AEE anuncia relevos de carga que afectarán a 15 pueblos

Unidades en las plantas de Aguirre, AES y Palo Seco se encontraban fuera de servicio.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Gobernadora no suelta prenda sobre candidatos a la dirección de la AEE

Dijo que próximamente se estará anunciando el nombramiento que presentarán a la junta de gobierno de la corporación.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 6 horas

Se llenan a ritmo acelerado las camas para pacientes de Covid-19 en la isla

Algunos hospitales ya llegaron al tope.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Indigna a desempleados la facilidad con la que otros obtienen beneficios

Mientras muchos reciben miles de dólares cometiendo fraude, los desempleados por la pandemia siguen esperando que el Departamento del Trabajo les responda.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Cuatro camiones repletos de suministros y alimentos para Mayagüez

Un trailer adicional también está lleno de ayuda para las familias afectadas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Falta de energía eléctrica pone en jaque a varios negocios

Unos 20 mil abonados de la AEE aún esperan por el servicio.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Onda pasará al sur de la isla entre el viernes y el sábado

El sistema tropical provocará condiciones variables en nuestra región.

Por: Deborah Martorell - hace 6 horas

Unos 50 muertos y 2,500 heridos en explosiones en puerto de Beirut

El titular de Salud indicó que todos los hospitales de la capital están llenos de heridos.

Por: AFP - hace 7 horas