Unas 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron descartadas debido a que el centro al que fueron entregadas las manejó incorrectamente, confirmó hoy, lunes, el secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado.
Se trata de una caja de 40 frascos de la vacuna de Moderna, que daba para 200 dosis. El suceso ocurrió la pasada semana.
"Lo que sucedió fue que cuando la persona que recibió la caja de las vacunas vio que había como hielo derretido y entonces lo que hizo fue que lo introdujo de nuevo dentro de la nevera. Cuando se consultó con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), el caso, la recomendación fue que no se usara esa vacuna”, explicó Mellado.
"Son cosas que pueden suceder y han sucedido con el manejo de una vacuna nueva, es complicado. El manejo de esta vacuna es sumamente complicado", dijo Mellado.
Mellado no quiso revelar cual fue el centro donde esto ocurrió y aseguró que se tomaron medidas correctivas.
El titular de Salud aseguró que es el único incidente de este tipo que se reporta en la Isla, y señaló que en otras jurisdicciones de Estados Unidos se han perdido miles de dosis.