Locales

Desembolsan ayuda económica para compras de regreso a clases

Unos 7,889 menores de 2,889 familias participantes del TANF se verán beneficiados de esta asistencia

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González-Magaz, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, anunciaron hoy el desembolso de $800 por menor estudiante que recibirán las familias participantes de la categoría C del Programa Temporal de Ayuda para Familias (TANF, por sus siglas en inglés) para la compra de uniformes y materiales para el regreso a clases.

“A partir de mañana viernes las familias verán la ayuda reflejada en sus cuentas de la tarjeta única de la Familia. Exhortamos a que aprovechen y la utilicen durante este periodo de ventas sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para el regreso a clases y sientan un alivio al bolsillo. Continuaremos desarrollando otros esfuerzos para seguir apoyando a las distintas poblaciones que atendemos, una gestión es que es política pública del gobernador Pedro Pierluisi”, sostuvo la secretaria sobre la asistencia que este año beneficiará a 7,899 menores entre 5 y 17 años de 2,889 familias.

Precisamente, este viernes 15 y sábado 16 de julio el Departamento de Hacienda permitirá la venta exenta del IVU para la mayoría de los artículos necesarios para el regreso a la escuela en agosto.

“Estaremos distribuyendo un total de $3,593,600 en asistencia económica para el regreso a clases. Este año, la ayuda asciende a $800 por menor, que son $300 más que el año anterior. Esta cantidad varía de año en año, dependiendo de la cantidad de participantes elegibles. Estamos seguros de que las familias harán un buen uso de esta ayuda para que los estudiantes lleguen y estén preparados para el regreso a las salas de clases”, dijo, por su parte, Fradera Vázquez.

La mayoría de las familias participantes de la categoría C del TANF son, principalmente, madres jefas de familia que están en programas de adiestramiento y búsqueda de empleo. Esta ayuda se suma a las ya entregadas por ADSEF para la población estudiantil, como el programa de asistencia para alimentos por pandemia (P-EBT), que resultan en un alivio al bolsillo para las familias puertorriqueñas.

De hecho, este impacto económico es el segundo que anuncian esta semana, ya que el lunes el gobernador Pierluisi, González Magaz y Fradera Vázquez informaron el comienzo de un programa federal que proveerá ayuda económica a ciudadanos y familias que tengan atrasos en el pago de sus facturas de la luz con aviso de suspensión o desconexión, para el cual Puerto Rico recibió $36 millones.

Otras noticias relacionadas: 

Se aproxima venta de artículos escolares sin IVU

Anuncian ayuda para pagar factura de luz y que LUMA no te desconecte

PRÓXIMAHallan cuerpo de un joven cerca de estación del Tren UrbanoTenía 21 años.

Más noticias en Locales

Familias y pacientes encamados en Yabucoa siguen sin luz a 17 días del paso de Fiona

En el sector Jácanas en Piedras Blancas están como si el huracán hubiese pasado ayer, y se afecta la salud de los pacientes que dependen de equipos médicos eléctricos.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Joe Biden visita una devastada Florida mientras rescates continúan

Se espera que recorra las zonas más afectadas por la marejada ciclónica.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Cohete de SpaceX despega con cosmonauta rusa a bordo

También viaja la primera estadounidense de origen nativo enviada al espacio.

Por: AFP - hace una hora

post image

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas