Un juez del tribunal de Bayamón determinó "no causa" para juicio y desestimó esta tarde el caso en contra de los cinco sospechosos de haber asesinado al exboxeador Héctor "Macho" Camacho y a su amigo Adrián Mojica.
El juez Elmer Rodríguez Díaz tomó la determinación luego de que los fiscales no pudieran presentar a su testigo estrella, William Ojeda Ramos.
Más temprano el Departamento de Justicia (DJ) anunció que solicitaron el arresto y traslado a la isla del testigo estrella del caso, luego de que se negara a comparecer para declarar durante la vista preliminar del caso.
Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio Público reveló que solicitó la intervención de las autoridades en el estado de Florida para que la comparecencia de Ojeda Ramos sea posible.
Justicia explicó que Ojeda Ramos tiene unas condiciones de libertad por una probatoria que tiene en ese estado, por lo que al incumplir con la citación del pasado 8 de junio en el Tribunal de Bayamón violó una de estas disposiciones de ley. Las autoridades locales solicitaron que se inicie el proceso de revocación de la probatoria, lo que obligaría su arresto.
"Por tal razón, el Ministerio Público invoca la Ley Uniforme para asegurar la Asistencia de Testigos que se Encuentran en o fuera de Puerto Rico, 34 L.P.R.A. Sección 1472. De conformidad con la citada ley, se solicita que se expida una certificación, bajo el sello del tribunal, exponiendo que William Ojeda Ramos es testigo indispensable del Pueblo de Puerto Rico. De otra parte, se informa al tribunal de las gestiones realizadas por el Ministerio Publico para lograr la comparecencia de William Ojeda Ramos. En consideración a lo anterior, se solicita que la certificación requiera que el tribunal en el estado de Florida ordene el arresto del testigo y su ulterior traslado hacia Puerto Rico para los fines antes expuestos", lee una moción presentada por la fiscalía.
Los fiscales que llevan el caso son Edwin Ortiz Rivera III, Gabriel Redondo Miranda y Héctor Siaca Flores, director interino de la División de Crimen Organizado y Drogas del DJ.
El 9 de marzo de 2022, la fiscalía presentó 27 cargos contra Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Juan I. Figueroa Rivera, Joshua Méndez Romero, Luis G Ayala García, Jesus Naranjo Adorno por el doble crimen que ocurrió en noviembre del 2012.