Locales

Designado secretario del DACO discute sus planes al frente de la agencia

El licenciado Hiram Torres Montalvo habló sobre el trabajo que realizará en el DACO en medio de las ventas especiales, pasadas controversias legales y su experiencia en el servicio público.

Por: NotiCentro - hace 12 días

El recién designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, habló hoy en NotiCentro Edición Estelar sobre el trabajo que realizará en la agencia en medio de las ventas especiales, pasadas controversias legales y su experiencia en el servicio público.

Torres Montalvo fue designado al cargo ayer por el gobernador Pedro Pierluisi. En entrevista con NotiCentro aclaró que su trabajo en el municipio de Cataño bajo la administración del corrupto exalcalde Félix "El Cano" Delgado fue en la oficina de servicio legal a la comunidad y que no tuvo que ver en nada con los contratos ilegales con JR Asphalt.

También se le pregunto sobre las pasadas controversias legales, entre estas cuando en 2016 impugnó sin éxito en los tribunales el nombramiento de Maite Oronoza como jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, hecha por el exgobernador Alejandro García Padilla.

Mira la entrevista al designado secretario en el vídeo que acompaña esta nota. 

El licenciado Torres Montalvo tiene un bachillerato en Administración y Finanzas, una maestría en Administración de Negocios y un grado juris doctor, todos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Durante su incumbencia en la división legal del DACO desde el 2011 al 2012, Torres Montalvo estuvo a cargo de estrategias legales a favor de lo ciudadanos. Desde el 2013, estableció su propio bufete representando clientes del sector público y privado. Tiene experiencia en el derecho corporativo, contributivo y civil, entre otros.

En el 2015 impulsó que se detuviera la implementación del programa de las llamadas fotomultas y logró la aprobación de una medida legislativa para reducir multas onerosas a conductores participantes del Autoexpreso. Igualmente, en el pasado levantó reclamos para que el Departamento de Hacienda cumpliera su deber ministerial de enviar el pago de reintegros a los contribuyentes.

Durante el ciclo electoral del 2016, Torres Montalvo intentó sin éxito ocupar un escaño en la Cámara de Representantes bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista.

El exsecretario de la agencia, Edan Rivera, renunció al puesto efectivo de forma inmediata el pasado 4 de noviembre.

Contenido relacionado: 

PRÓXIMAMás caro el pavo y con falta de empleados en las panaderías para Acción de GraciasNotiCentro visitó una panadería en la que decidieron modificar su operación luego de 30 años por múltiples retos, entre estos el incremento en costos y la reducción de personal.

Más noticias en Locales

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Víctor Torres Montalvo / Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Bebé atragantada en Río Grande tenía sangrado en nariz y boca cuando llegó al CDT

Sin embargo, las autoridades no detallaron las causas de este hallazgo e investigan los hechos como un "incidente desgraciado"

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Hombre muere al chocar contra carro e impactar poste de luz

El perjudicado murió dentro de su vehículo.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Continúa alza en casos de influenza en Puerto Rico

La principal oficial de epidemiología de Salud advirtió que de seguir la tendencia alcista en los casos de influenza en la isla, no descarta que se declare una epidemia.

Por: Noticentro - hace 4 horas

¡Llegó el frío navideño!

El mar se encuentra peligroso con oleaje entre 7 a 10 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Nueva "locura" de Donald Trump: ahora pide abandonar la constitución de Estados Unidos

La sorpresiva petición generó críticas de todos los rincones de la política estadounidense.

Por: Mónika Candelaria / AFP - hace 3 horas

Investigan alcalde de Ponce por supuesto pago de un préstamo con salarios de sus empleados

Cabe la posibilidad de que el Departamento de Justicia recomiende un fiscal especial independiente.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 18 horas