Locales

Desorden y hasta disparos durante cabalgata clandestina en Maunabo

A raíz de los incidentes, el alcalde anunció una ordenanza municipal y enmendará el código de orden público.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

post imageGetty Images

Desorden y hasta disparos fueron parte de una cabalgata realizada sin autorización la noche del sábado en Maunabo, según denunciaron residentes de ese pueblo y el alcalde Ángel Omar Lafuente Amaro.

Según el alcalde, los participantes de la cabalgata invadieron zonas no autorizadas como plazas públicas, áreas de residencias, tuvieron discusiones en varios negocios y hasta se registraron disparos de armas de fuego.

"Hasta se registraron más de 6 detonaciones de armas de fuego. Nuestro Municipio no tenía conocimiento de esta cabalgata, no poseían permisos y tampoco fuimos alertados por ninguna autoridad de este evento. Una vez me enteré de los incidentes, inmediatamente me comuniqué con la Comandancia de la Policía Estatal de la Región de Humacao, específicamente con la comandante Concepción a las 10:26 pm. Esta me confirma que había recibido más de 6 llamadas por los disparos y activó varias unidades, pero llegaron cuando ya habían ido estos antisociales”, expresó el alcalde Lafuente Amaro.

En las redes sociales vecinos de Maunabo también denunciaron el desorden. Uno de los residentes denunció en una publicación que los participantes de la cabalgata estaban con sus caballos en el medio de la carretera bloqueando el paso, y que había caballo junto frente a su casa impidiéndole el acceso. Además señaló que es una situación que se repite todos los fines de semana en el negocio La Curvita.

Mientras que en la página de Facebook Agro Emergencia la actividad de la cabalgata del sábado se anunciaba desde el pasado 10 de julio.

A raíz de los incidentes, el alcalde anunció la implementación de una ordenanza municipal y enmiendas al código de orden público.

La ordenanza emitida por el alcalde prohíbe las cabalgatas en horas nocturnas e impone multas de $2,000 a cada persona que viole esta nueva ordenanza. "Para las compañías o comercios que auspician este tipo de cabalgata clandestina y criminal se le estará multando y cancelando cualquier permiso o privilegio para hacer negocios, actividades o campañas en nuestro municipio, entre otras rigurosas medidas", sentenció el alcalde.

Publicación en Facebook promocionando la cabalgata:


Otras noticias: 

PRÓXIMAMás mujeres denuncian alegado patrón de acoso sexual por parte de hombre en San JuanTras la denuncia de una mujer a través de las redes sociales.

Más noticias en Locales

Reportan doble asesinato en Juncos

Las víctimas no han sido identificadas.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image

Encuentran cuerpo de septuagenario en río de Arecibo

El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Por: NotiCentro - hace 19 horas

post image

Identifican a hombre asesinado cerca de dispensario en Bayamón

El hombre tenía 40 años.

Por: NotiCentro - hace 14 horas

¿Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal?

Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal es una propuesta recurrente que usualmente tiene más simpatizantes que opositores, pero nunca ha podido ser encaminada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

Tres personas resultan heridas tras explosión de estufa de gas

La familia fue transportada a un hospital.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

post image

Roban dinero en efectivo de escuela elemental en Ponce

El dinero se encontraba en una cartuchera.

Por: NotiCentro - hace 18 horas

post image

Asesinan un hombre en gasolinera en Bayamón

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 21 horas

post image

Tu Tiempo: Peligrosas condiciones en el mar

El riesgo de corrientes marinas es alto en la costa norte.

Por: NotiCentro - hace 14 horas