Locales

Destituyen a Manuel Fernós como presidente de la Universidad Interamericana

Llevaba 23 años como presidente de esa institución universitaria.

Por: Wapa.tv - hace un mes

La Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana destituyó hoy, martes, al presidente de la institución, Manuel J. Fernós.

Por su parte, el presidente de la Junta de Síndicos, José R. Muñoz Ávila, confirmó que efectivo hoy Fernós cesó sus funciones como presidente de la institución. Muñoz Ávila agradeció al licenciado Fernós los años de servicios que brindó a la universidad, pero no ofreció mayores detalles. Además, anunció el nombramiento del Dr. Rafael Ramírez Rivera como presidente interino de la institución, quien se ha desempeñado por los pasados 14 años como rector del recinto de Arecibo.

Reacciona Fernós 

El licenciado Fernós reaccionó a la decisión de la Junta de Síndicos del centro docente de cesar sus funciones y la catalogó como una actuación carente de fundamento ya que en ningún momento se le expresó ninguna razón específica  para la destitución y por el contrario, hace un mes recibió una comunicación de felicitación por parte de dicho organismo. Así lo dijo en declaraciones escritas. 

Según el licenciado Fernós, “la única diferencia que tuve con el presidente de la Junta de Síndicos fue por traer a su atención lo que entendí era un posible conflicto de interés de varios miembros de este organismo en un proceso de licitación de dicho cuerpo rector. La misma se traería a discusión de la Junta de síndicos en pleno durante el día de mañana miércoles, como iniciativa de un servidor”. 

“Era mi deber revelar y combatir cualquier acto que se apartara de las mejores prácticas de contratación de recursos y que pusiera en tela de juicio la credibilidad del máximo organismo rector de la institución”, reiteró el licenciado Fernós al referirse a su denuncia de potenciales conflictos de interés.

Su trayectoria en la Universidad Interamericana se inició hace 43 años ya que durante dos décadas fungió como profesor, rector y decano, previo a su labor como presidente.

Según el ahora expresidente de la Universidad rechazó la petición de presentar una renuncia a la Junta de Síndicos e informó que se dispone a presentar una acción legal en contra de dicho organismo.

Fernós llevaba 23 años en la presidencia del sistema universitario, desde 1999. Es egresado de la Faculta de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo el Juris Doctor. Realizó la maestría en Derecho en New York University y posee, además, un Diploma de Estudios Avanzados de la Unversidad Complutense de Madrid.

La Junta de Síndicos es el cuerpo rector de la Universidad Interamericana. Sus miembros son elegidos libremente sin intervención de autoridad externa alguna y se compone de profesionales del mundo cívico, empresarial y académico de Puerto Rico

PRÓXIMAGobernador evalúa planes y estrategias anticrimen en reunión de emergenciaLa escalada de violencia motivó al primer mandatario a convocar una junta para repasar los esfuerzos del Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía.

Más noticias en Locales

Equipo legal de Ricky Martin asegura que alegaciones contra el artista son falsas

En la tarde trascendió que fue otorgada una orden de protección contra el artista.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Abren compuertas de Carraízo tras copiosas lluvia

Algunos sectores han recibido sobre cinco pulgadas de lluvia.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Bad Bunny anuncia conciertos en Puerto Rico

La venta de boletos será en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Tu Tiempo: Cerca de cinco pulgadas de lluvia en 12 horas

Se espera que lluvia disminuya durante la noche.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

No se reveló el nombre de la parte peticionaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Pide perdón familia de hombre que asesinó a boricua en Florida

Su madre aseguró que la tragedia pudo ser evitada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Rayo impacta una residencia en Las Piedras

La familia describió el estruendo como una bomba.

Por: Alanis Quiñones - hace 5 horas

Rescatistas exigen sanciones contra quienes activen operativos de búsqueda falsos

Esto luego de dos días de búsqueda de un joven que presuntamente había sido arrastrado por las corrientes, pero se encontraba en una estructura abandonada.

Por: Reina Mateo - hace 4 horas