Locales

Detectan en Puerto Rico la variante Delta del Covid-19

Tanto Salud como el Colegio de Médicos hicieron un llamado a continuar vacunándose para frenar la propagación del virus.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace un año

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, instó a mantener la calma tras el hallazgo del primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Puerto Rico.

Salud confirmó que el caso identificado de la variante B.1.617.2 corresponde a una menor de edad residente de Estados Unidos, asintomático y cuyo tratamiento no requirió hospitalización.

“La variante es altamente contagiosa y transmisible, no obstante, seguimos enfocados en acelerar el proceso de vacunación en la Isla. Nuestro llamado es a continuar siendo cautelosos y seguir con las medidas de protección. La buena noticia es que las personas completamente vacunadas tienen una protección sólida contra la variante Delta”, indicó Mellado López.

La variante conocida como Delta, fue identificada por primera vez en la India. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y catalogada como de preocupación, contiene mutaciones para las cuales se tiene evidencia que pueden causar un aumento en la transmisión y reduce la efectividad de los tratamientos.

Contenido relacionado:

Confirman primer caso de la variante Delta en Puerto Rico

Al momento, en Puerto Rico se han identificado 12 variantes del SARS-CoV-2. De los cuales la variante predominante en la Isla con 575 casos identificados es la variante B.1.1.7 (Reino Unido). Por otro lado, se han registrado 70 casos de la variante B.1.526.2 (Nueva York), 64 casos de la variante B.1.526 (Nueva York) y 46 casos de la variante B.1.526.1(Nueva York). Por otro lado, 20 casos de la variante P.1 (Brasil), 17 casos de la variante B.1429 (California), 8 casos de la variante B.1.525 (Nueva York), 7 casos de la variante B.1.427 (California), 2 casos de la variante P2 (Brasil) y un caso de las variantes B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3 (India).

“Continuamos la vigilancia genómica mediante los laboratorios privados para prevenir enfermedades y monitoreando las mutaciones que han surgido a consecuencia del coronavirus”, agregó el Mellado.

Según los datos reportados mediante la página del Departamento www.covid19datos.salud.pr.gov, Puerto Rico ha visto una merma significativa en los contagios con solo 20 casos confirmados hoy, martes. Mientras que se reportaron 37 casos de adultos hospitalizados y 21 casos pediátricos.

PRÓXIMAEncuentran sanos y salvos a turistas tras perderse en El YunqueEl grupo fue localizado en el área de Pico del Toro, en Naguabo.

Más noticias en Locales

AEE anticipa posibles apagones por limitación en generación de energía

Hay limitación en la generación disponible para atender la demanda de energía.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Explosión en subestación deja sin luz a 12 mil clientes de varios pueblos

Residentes de Humacao contaron a NotiCentro el susto que pasaron.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Narcoguerra en la barriada Morales mantiene presos a sus residentes

El asunto ha provocado incluso el cierre temporal de una escuela que se ubica en el corazón del conflicto del bajo mundo.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

Inmigrantes haitianos buscan identificar cadáveres de fallecidas en naufragio

Llegaron hasta Ciencias Forenses en busca de identificar si las fallecidas son de sus conocidas.

Por: Alanis Quiñones - hace 7 horas

Renuncia Javier Carrasquillo a su puesto en Fortaleza

Luego de que el FEI iniciara una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción mientras era alcalde de Cidra.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Alcalde de Caguas anuncia plan de trabajo de seguridad

También exhortó a los ciudadanos a que no hagan caso a rumores malintencionados en las redes sociales que crean ansiedad.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas

Coalición Científica preocupada ante alza en hospitalizaciones por covid-19

Exhortaron a continuar utilizando la mascarilla.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Anuncian construcción de nuevo hospital en Vieques

La construcción del nuevo hospital en la isla municipio podría demorar hasta tres años.

Por: NotiCentro - hace 2 horas