La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó esta mañana que la muerte de los hermanos hallados dentro de una residencia en el barrio Islote en Arecibo el pasado sábado fue un asesinato-suicidio.
"El Instituto de Ciencias Forenses realizó el pasado 16 de enero las autopsias de Yarimar Maldonado Maldonado y Ángel Maldonado Olmo. La muerte de la mujer se concluyó como homicidio mientras que la manera de la muerte de su hermanastro fue catalogada como un suicidio. Detalles sobre los hallazgos y conclusiones serán informados a los investigadores de este caso", comunicó Conte Miller en declaraciones escritas.
Ayer una certificación preliminar de la autopsia de los hermanos reveló que la mujer murió por asfixia, según fuentes de NotiCentro.
La certificación preliminar no arrojó luz sobre si Maldonado Maldonado fue agredida sexualmente antes de morir, pues su cuerpo estaba desnudo y tendido boca arriba sobre la cama de un cuarto.
NotiCentro supo que ambos hermanos eran usuarios de droga y que vivían con su abuela, desde hace un tiempo, en la residencia donde fueron encontrados porque no tenían otro lugar donde quedarse. Fue la abuela quien encontró la escena cuando se despertó el sábado, 15 de enero.