Locales

Díaz Colón saca la Policía de diferentes asuntos

Superintendente designado saca la Policía de asuntos como el maltrato de menores, violencia doméstica y la atención a adictos a las drogas

Por: CyberNews - hace 9 años

SAN JUAN – El superintendente designado de la Policía, Emilio Díaz Colón, prácticamente dejó fuera a la Uniformada en temas relacionados con problemas sociales como el maltrato de niños, la violencia doméstica y la atención a los adictos a las drogas durante las vistas de confirmación que tuvieron lugar del sábado ante la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, que preside el senador Roger Iglesias.

“Bueno, esos dos temas que usted me ha señalado son actividades que directamente no son parte de las funciones que tiene la Policía de Puerto Rico. Posiblemente estén dirigidos a otras agencias que puedan trabajar con eso”, dijo Díaz Colón a preguntas de la senadora novoprogresista Itzamar Peña, quien planteó la preocupación sobre las muertes producto de la violencia doméstica y el maltrato de niños que se han producido en la isla.

Igual posición asumió el también ex militar cuando el senador popular Alejandro García Padilla trajo a su atención la propuesta de darle un enfoque salubrista al problema social de la adicción a las drogas.

“Toda esa… Temas que usted ha tocado, los vamos a estar… Naturalmente, hay algunos de ellos que están en consideración. Otros que en realidad, pues, específicamente en lo último que usted acaba de decir de lo de “salubrista”, es algo que naturalmente no le compete a la Policía de Puerto Rico como tal. Así es que yo estaré haciendo que las cosas sucedan basado en los reglamentos y leyes que nos competen”, expresó Díaz Colón cuando el senador García Padilla le pidió su postura ante el asunto.

Durante su ponencia, Díaz Colón, dijo que no hará cambios significativos en la Policía, pero que “no le temblará la mano a la hora de hacer los ajustes necesarios para convertir a la Policía de Puerto Rico en un ejemplo de un cuerpo disciplinado, efectivo, amigo y comprometido con la ciudadanía”.

En la vista estuvieron los senadores novoprogresistas Luis Berdiel, Melinda Romero, Thomas Rivera Schatz, Roger Iglesias, Carmelo Ríos, Itzamar Peña y Kimmey Raschke. Por el Partido Popular Democrático estuvieron presentes el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla y el senador Eduardo Bathia. El expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, se excusó  tras producirse el deceso de su suegra.

Un contingente de altos oficiales policiacos estuvieron presentes, encabezados por el coronel Leovigildo Vázquez, jefe de Operaciones de Campo de la Uniformada, y el superintendente asociado, José Luis Rivera, quien ocupó interinamente la superintendencia policiaca por unos cuatro días.

Díaz Colón estuvo en la vista acompañado de su esposa y sus tres hijas.

PRÓXIMAEn estado de gravedad pareja accidentadaViajaban en “four track” en Santa IsabelANTERIORHeridos de bala en Vega Baja y Caguas

Más noticias en Locales

Gobernadora anunciará el miércoles las nuevas medidas para frenar el COVID-19

Por lo pronto, regresar a un "lockdown" no está bajo consideración.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Delegación del PPD quiere consecuencias contra el presidente de la CEE

Si renunciara luego de este domingo, anticiparon que irán tras su nombramiento como juez superior.

Por: Katiria Soto - hace 10 horas

Joven se refugia en la fe a la espera de un trasplante de riñón

"No me voy a dar por vencido" dijo con la voz entrecortada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

Caos primarista revive lo ocurrido en las elecciones de 1980

Por primera vez se podía votar con tarjeta electoral pero, al final, el sistema no estuvo listo.

Por: Efrén Arroyo - hace 9 horas

Funcionarios: "La CEE le falló al elector puertorriqueño"

Funcionarios afirman que se mantendrán comprometidos con el país pese a divisiones político partidistas y caos primarista.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

J Balvin envía mensaje a quienes dudan de la veracidad del Covid-19

El artista comunicó que ha sido complicado padecer la enfermedad.

Por: Nicole Chacón - hace 9 horas

Museo Metropolitano de Nueva York reabrirá al público el 29 de agosto

El museo solo aceptará visitantes hasta un 25% de su máxima capacidad.

Por: AFP - hace 6 horas

Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a "apps"

Facebook dice que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero durante la pandemia.

Por: AFP - hace 7 horas