El exjuez Jorge Díaz Reverón enfrentó hoy una vista en el Senado donde se evaluó su nombramiento como juez del Tribunal de Apelaciones.
El exjuez se mostró en disposición de atender las dudas de los senadores y defendió su resumé. Al hacerlo pidió no ser evaluado a la sombra de su esposa, la exgobernadora Wanda Vázquez, sino por su trayectoria y experiencia.
El licenciado contestó preguntas sobre controversias en las que se le ha señalado anteriormente, desde supuestamente haber recibido un carro BMW a cambio de favores, hasta las querellas anónimas cuestionando su temperamento judicial o la querella radicada en su contra por la abogada de Asistencia Legal Laura Coss, quien le acusó de conducta hóstil, machista y atropellante en sala.
Díaz Reverón descartó todos los señalamientos como falsos y para ello se ancló en informes de la Rama Judicial en donde se le exculpa después de investigaciones internas. La licenciada Coss, sin embargo, ocupó un turno después de la ronda de preguntas al licenciado y reiteró que el exjuez asumió una conducta atropellante en sala, que ella se querelló contra él y que este en represalias radicó una querella en su contra.
Entre tanto, la exgobernadora Wanda Vázquez negó que haya negociado con el liderato senatorial o cabildeado para que su esposo sea confirmado al cargo.
Mira el reportaje en el vídeo que acompaña esta nota.