El juez federal Francisco Besosa determinó hoy no darle una oportunidad al productor Sixto Jorge "Sixto George" Díaz Colón de entregarse más tarde a cárcel o de permanecer en la libre comunidad hasta la vista de sentencia, luego de que un jurado lo encontrara culpable por extorsión.
Esto significa que la influyente figura en los medios irá directo al Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo.
Después que Besosa leyó el veredicto de culpabilidad en todos los cargos de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia, la defensa solicitó que permaneciera fuera de cárcel por no ser un riesgo. "No es una amenza para la comunidad", argumentó el abogado Rafael Castro Lang.
"No hay riesgo de que se escape", añadió.
Sin embargo, la fiscal federal Myriam Fernández González se negó basándose en que "tenemos a una persona que no sigue instrucciones".
Besosa estuvo de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y describió a Díaz Colón como alguien que "no sigue instrucciones". "No puede ser supervisado", explicó. Después de la decisión, agentes de la Oficina de los Alguaciles Federales (US Marshalls, en inglés) esposó al ahora convicto. A causa de esto, los hijos, hermano y esposa del productor rompieron en llanto en sala mientras le reclamaban al togado, fiscales, periodistas y demás personas presentes que fue un "caso fabricado" y que "prevaleció la mentira sobre la verdad".
La vista de sentencia quedó pautada para el próximo 5 de mayo a las 9:00am.