Locales

Disney oficialmente es el dueño de 21st Century Fox

Disney apunta a competir mejor con empresas de tecnología como Amazon y Netflix por la atención de los espectadores.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

Disney ha cerrado su adquisición de 71 mil millones de dólares del negocio de entretenimiento de Fox, colocando a "Cenicienta", ''Los Simpsons'', "Star Wars" y "Dr. Strange" bajo un solo techo corporativo.

El acuerdo probablemente sacudirá el panorama de los medios. Entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de transmisión en vivo, Disney Plus, que saldrá más adelante este año. Es probable que también conduzca a despidos por miles, gracias a la duplicación en el personal de producción de películas de Fox y Disney.

Al comprar los estudios detrás de "Los Simpsons" y "X-Men", Disney apunta a competir mejor con empresas de tecnología como Amazon y Netflix por la atención de los espectadores.

Disney necesita programas de televisión y películas convincentes para persuadir a los espectadores a que se registren y paguen por otro servicio de transmisión. El acuerdo ayuda a Disney a controlar más los programas de televisión y las películas de principio a fin, desde crear los programas hasta distribuirlos a través de canales de televisión, cines, servicios de transmisión y otras formas en que la gente ve el entretenimiento.

La empresa obtendría datos valiosos sobre los clientes y sus hábitos de entretenimiento, que luego puede utilizar para vender publicidad. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en una llamada a las ganancias en febrero que Disney Plus y otras empresas directas al consumidor son la "máxima prioridad".

Las compañías de cable y telecomunicaciones han estado comprando compañías que hacen programas de televisión y películas para competir en un panorama cambiante de los medios.

Además de impulsar el servicio de transmisión de Disney, que se espera se estrene el próximo año, el acuerdo allana el camino para que los X-Men y los Vengadores de Marvel se reúnan en futuras películas. Aunque Disney es dueño de Marvel Studios, algunos personajes, incluyendo a los X-Men, ya habían sido licenciados a Fox.

Disney también obtiene una participación de control en el servicio de transmisión existente Hulu, que planea seguir operando como un hogar para la programación más general. Los shows y películas para familias se dirigirán a Disney Plus.

PRÓXIMACelebrarán feria para personas con impedimentos El "Puerto Rico Abilities Fair" contará con la presencia de decenas de agencias gubernamentales y municipales.ANTERIORConvocan vista pública de agricultura La audiencia se realizará en el coliseo municipal de Adjuntas, con el propósito de atender situaciones a que afectan al sector.

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 9 horas